Piden juzgar a Donato Cirone en una causa por lesiones graves

La fiscalía requirió la elevación a juicio a la Justicia de Garantías. El titular de Supetax está acusado de golpear a un hombre en mayo de 2011.

El titular de Supetax es el único imputado en la causa.

5 de Septiembre de 2014 23:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Trauma de cráneo, dorso lumbar, de nariz y pérdida de conocimiento que generaron un plazo mayor a treinta días para su curación. Esas fueron algunas de las consecuencias que provocaron para la fiscalía, los golpes que Donato Cirone dio el 2 de mayo de 2011 y por los cuales solicitaron la elevación a juicio de la causa.

El titular de Sindicato Único de Peones de Taxi está imputado en la investigación del hecho que tuvo como víctima a Guillermo Anaya . Luego de recibir varios golpes cuando fue a la sede sindical que estaba ubicada en Alberti al 4500, el damnificado fue trasladado por una ambulancia al Hospital Regional.

Según los datos recabados por 0223, para el fiscal Juan Pablo Lódola está debidamente acreditado que ese día Cirone golpeó a Anaya en el interior de su oficina. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió trauma de cráneo, dorso lumbar, de nariz, pérdida de piezas dentales, politraumatismos varios y pérdida de conocimiento.

La documentación que se fue sumando durante la investigación certificó que a partir del episodio, Anaya sufrió una sintomatología neurótica compatible con trastorno adaptativo mixto con ansiedad y estado de ánimo depresivo. Este cuadro demandó un período mayor a los treinta días de recuperación.

La defensa del titular del Supetax tiene quince días para hacer sus planteos sobre el pedido y, posteriormente, el Juez de Garantías Juan Tapia definirá si la causa pasa a juicio.