Tras la lluvia, un nuevo "desastre hídrico" en Quebradas de Peralta Ramos

El cerco de Rumencó que interrumpe el cauce del arroyo Corrientes y las intensas lluvias de los últimos días provocaron que el agua se desbordara y perjudicara a quienes viven afuera del country.

Cada vez que llueve, los que viven al lado del country se inundan.

7 de Septiembre de 2014 17:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque ya no son novedad los perjuicios que genera el triple cerco perimetral de Rumencó a los vecinos que viven en el barrio Quebradas de Peralta Ramos, en torno al country, la preocupación en el sector se reaviva cada vez que llueve algunos milímetros más de lo habitual. 

Es que desde hace seis años, ese alambrado interrumpe el cauce natural del arroyo Corrientes que atraviesa la zona y el agua, sin espacio por donde escurrir, se desvía hacia las quintas vecinas, arruinando a su paso plantaciones y animales.

Esa situación -denunciada varias veces- se repitió este fin de semana, cuando en Mar del Plata cayeron unos 60 milímetros de agua en menos de dos días.

Pablo Alvarez, residente del sector, advirtió este domingo sobre los "graves daños" y las "cuantiosas pérdidas" que ocasionó un nuevo desborde del arroyo sobre el campo de un pequeño productor que "vive de lo que siembra y cría".

Según contó, el alambrado romboidal y los postes de cemento que lo sostienen detienen la corriente y la redirigen hacia las viviendas instaladas a metros del barrio privado. "Es un desastre hídrico, alguien tiene que detenerlo", reclamó.

Temas