Los fieles también aportarán dinero para arreglar la Catedral

Del millón de pesos que se necesitan para colocar una malla de seguridad, los fieles aportarán el 20%. Los $800 mil restantes corren por parte del municipio, que ya entregó un adelanto de $200 mil.

28 de Enero de 2015 08:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante la repercusión que generó en algunos sectores de la sociedad la asignación por parte del Municipio de un subsidio de 800 mil pesos a la Catedral de Mar del Plata, el vicario de la Diócesis, Gabriel Mestre, explicó a 0223 que el dinero sólo sirve para colocar una malla de seguridad y que los fieles colaborarán con 200 mil pesos para completar el presupuesto de la obra (un millón de pesos).

"Quiero dejar en claro que el Municipio ya nos entregó los primeros 200 mil pesos para que la empresa Coarco S.A empiece a retirar parte de la mampostería que estaba floja, para luego colocar la malla de seguridad y los tensores"; explicó Mestre.

En este sentido, dijo que "estos son arreglos provisorios" y que la obra definitiva demandará una mayor inversión de dinero. En ese caso, las autoridades eclesiásticas deberán recurrir a un subsidio que provenga de Nación. 

Para completar el millón de pesos que demanda esta etapa inicial, los fieles pondrán 200 mil pesos. El dinero se reunirá a través de una colecta especial que denominaron "La obra de todos" y que se realiza en la Secretaría Parroquial.

Desde la Asociación de Ateos Mar del Plata, consideraron que es “indignante que el Municipio pague los arreglos y reformas de la Catedral, cuando todos sabemos que la Iglesia tiene recursos propios".

Sin entrar en polémicas, Mestre dijo que respeta la posición de esta agrupación, pero aclaró que "la Catedral se mantiene sólo por el aporte de los fieles" y que no cuenta con ningún otro tipo de ingresos. "La Catedral es un emblema de la ciudad, no solo del mundo católico", concluyó.

Temas