Unión trajo un defensor que "asusta"

Brian Cucco es la nueva cara del conjunto de Gustavo Noto. Llega de Quilmes y este sábado se sumará al plantel que disputará el Torneo Nacional 2015.

Brian Cucco es nuevo jugador de Unión. El defensor logró el ascenso a la B Nacional con Temperley y jugó el último torneo en Quilmes.

31 de Enero de 2015 11:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ya son nueve los jugadores que ha sumado Unión de cara a la próxima temporada y su primera incursión en la segunda categoría del fútbol argentino. El último jugador que ha llegado es Brian Federico Cucco, marcador central que proviene de Quilmes y que su paso más importante lo tuvo en Temperley, donde fue baluarte del ascenso del “celeste” a la Primera B Nacional.
 
De a poco se empieza a cerrar el plantel de Unión, a quince días del debut, como local, ante Santamarina de Tandil. Con la llegada de Cucco, ya queda completo el cupo de defensores que pretendía el entrenador, y ahora sólo resta saber si llegará algún volante derecho natural, para reemplazar a Joel Amoroso, o algún otro delantero que pueda venir y cumplir esa función. Seguramente, pueda haber un décimo y último refuerzo.
 
Brian Federico Cucco, rosarino, de 26 años (22 de enero de 1989), viene a aportar la altura que quizá faltaba a la defensa con su 1.80 metros, y la experiencia de haber jugado en Primera División con Quilmes, donde disputó tres partidos. 
 
Su carrera profesional comenzó en el Aurora de Bolivia en 2010, de allí pasó a Juventud Antoniana y luego continuó en Temperley, donde logró el ascenso a la B Nacional y, por su buen nivel, fue visto por Quilmes, que lo llevó a préstamo para jugar en Primera División.
 
Cucco estará llegando este sábado a Mar del Plata y se pondrá a las órdenes de Gustavo Noto, para encarar la recta final de la preparación, de cara al debut en la segunda categoría del fútbol nacional, el fin de semana del 13 de febrero, en el José María Minella, frente a Santamarina.