Llegó la Fragata Libertad pero habrá que esperar una semana para visitarla

El buque insignia de la Armada amarró en la Base Naval de Mar del Plata y desde el 15 de enero será parte del circuito de exposiciones que incluirá la muestra de Tecnópolis y la Expo Industria.

La Fragata Libertad ya amarró en Mar del Plata, pero habrá que esperar una semana para visitarla. Foto: 0223.

7 de Enero de 2015 13:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Llegó otra vez la Fragata Libertad a Mar del Plata. Este soleado miércoles 7 de enero resultó testigo de un nuevo arribo del buque insignia de la Armada, convertido en los últimos años en una representación material patriótica como pocas se han visto. Atrás quedaron los duros contratiempos de su detención en África y adelante se avizoran nuevos viajes, en el más próximo de los casos, el de la navegación de instrucción nº45, que comenzará en febrero próximo y aún no tiene los destinos definidos, esos que ahora hay que estudiar en detalle.

Hasta ese mes, la Fragata permanecerá en el puerto marplatense. Específicamente, hasta el lunes 23. Así lo confirmó el Jefe de Relaciones Institucionales del Área Naval Atlántica, Diego Moro, en diálogo con 0223. De este modo, marplatenses y turistas tendrán más de un mes de tiempo para poder visitarla. Aunque las primeras informaciones indicaban que el navío habilitaría sus pasarelas de acceso desde este mismo próximo fin de semana (sábado 10-domingo 11), Moro aclaró que la apertura se postergará unos días más.

“Nos hubiera gustado abrir el acceso ya, pero los preparativos para la inminente Expo Industria y la muestra de Tecnópolis, hacen inviable que los visitantes puedan entrar a la Base Naval, todavía hay grúas y operarios trabajando”. En ese sentido, el funcionaro detalló la programación ideada a partir de esas cuestiones operativas“Nuestra fecha tentativa de apertura es la del 15 de enero, quizá podamos habilitar todo un día antes, pero la intención es que la Fragata pase a formar parte del circuito que ofrecerá la Base Naval y funcionar en simultáneo con la Expo Industria y la muestra de Tecnópolis. Las tres cosas en un todo”.

Respecto a los horarios, -que tradicionalmente se extienden desde las últimas horas de la tarde hasta entrada la noche (el lapso habitual de cada verano va de las 17 a las 23 horas)-, Moro comentó que aún no están definidos, ya que se busca ponerlos en sintonía con los cronogramas de las otras dos mencionadas actividades. 

Vale recordar que en el predio portuario ya están los dinosaurios de la exposición “Tierra de dinos”, una muestra que estará disponible una vez que se inaugure Tecnópolis, y junto a la misma compartirá espacio la Expo Industria, que realizará su tercera edición entre el 16 y el 25 de enero.

Temas