“La policía nos liberó la zona y gracias a Dios llegó Infantería”

La frase es de Carlos Pampillón, el dirigente señalado por neonazi que el domingo enfrentó a mujeres que reclamaban por la legalización del aborto. Aclaró que "tirar con escopetas no es reprimir".

14 de Octubre de 2015 08:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si no fuera porque lo dice en serio y –por ende- resulta poco gracioso, los dichos de Carlos Pampillón bien podrían confundirse con los de algún personaje guionado –irónicamente- de Diego Capusotto. Este martes, en diálogo con el periodista Mauro Federico, el líder del Fonapa volvió a pronunciarse. Esta vez dijo que la represión del domingo a la noche frente a la catedral de Mar del Plata “no fue tal, porque tirar con escopetas no es reprimir”.

En la charla con el programa que se emite por Radio 10 Buenos Aires, el procesado dirigente autodenominado “nacionalista” ensayó una explicación sobre su participación en los hechos violentos que terminaron con tres mujeres detenidas y varias golpeadas. Según dijo, estaba en las escalinatas de la Iglesia “rezando Aves María con 50 personas y seis policías, frente a cinco mil personas”.

“La policía nos liberó la zona. Estuvimos una hora y media de resistencia. Gracias a Dios llegó la Infantaría y tiró con las escopetas. Pero eso no es reprimir”, deslizó Pampillón, invitó a los periodistas a ver los videos y evidenciar que “en ningún momento, los hombres que estaban en la catedral reaccionaron”. “Tenemos cinco heridos. Las mujeres y los chicos estaban como en el 1800, haciendo barricadas en la puerta, atendiendo a los heridos”

La nota duró más de veinte minutos. Giachino, el primer caído en Malvinas, acusado de torturar soldados en plena dictadura cívico militar, fue tema de conversación. Y los conflictos armados en medio oriente, también. A continuación, el audio. 

 

 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.