Para el próximo verano, la línea 221 extendería su servicio hasta Miramar

Así lo confirmó la Cámara de Empresarios del Transporte tras recibir un pedido del intendente Di Cesare. La línea Costa Azul podría incluir también un recorrido por las calles de la capital y llegar a Mar del Sud.

22 de Octubre de 2015 11:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un cuarto de siglo sin ningún otro servicio que el brindado por la cuestionada compañía de media distancia Rápido del Sud. Un cuarto de siglo que pronto podría quedar en la historia para los miramarenses. La mítica línea 221que ahora depende de la empresa Costa Azul y recorre todo el circuito costero desde la laguna de Mar Chiquita hasta el barrio Playa Serena, en el sur marplatense, habilitará, para este próximo verano, una extensión de su servicio hasta la capital distrital de General Alvarado.

Así lo confirmó en diálogo con 0223 el presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte de Mar del PlataJuan Inza. El dirigente reconoció que la idea partió “de un acercamiento por parte del propio intendente Germán Di Cesare para prolongar hasta Miramar, e incluso hasta Mar del Sud, el servicio de Costa Azul”.

En ese sentido, Inza confirmó que “por estas horas estamos esperando un acto administrativo del gobierno provincial, que debe avanzar en los trámites, para que a partir de allí podamos ir acelerando el tema”. A propósito de los tiempos de habilitación efectiva del servicio, el dirigente admitió que “la idea es ponerlo en vigencia este mismo verano”.

“Este martes hicimos la presentación de los coches por las calles de Miramar, sinceramente, no esperábamos tan buena repercusión. La gente estaba muy contenta y hasta desesperada por mostrarnos la necesidad que tienen de tener un transporte público en la propia localidad. Hasta hubo personas que nos dejaron sus currículum para ser futuros choferes”, comentó Inza.

La novedad llega justo un año después de la presentación de un proyecto de algunos concejales para crear la primera empresa de transporte local, que tenía la pretensión de ser estatal. Según el empresario, la intención de Di Cesare es dotar a Miramar de un servicio urbano, además de concretar la llegada del 221 hasta la capital distrital y extender alguna frecuencia hasta Mar del Sud

“Vamos a intentar satisfacer esos pedidos y esas necesidades cuanto antes, lo de Mar del Sud puede tardar un poco más, pero si nos es posible nos gustaría ejecutar todo de una vez”, aclaró Inza al respecto.

Consultado por los reclamos que los residentes del partido difunden desde hace años sobre el otro servicio de la mencionada Rápido del Sud, el titular de la Cámara de Transporte se preocupó por diferenciar su propio trabajo: “nosotros tenemos un servicio bueno” y, en esa línea, anticipó: “aunque la tarifa la fijará la Provincia, la idea es aspirar a tener un precio más bajo que la competencia”.