Martín Yeza venció al FpV y será el nuevo intendente por Cambiemos, con 29 años

El candidato del PRO reunió el 38,16% de los votos y le sacó más de 20 puntos al actual intendente kirchnerista Pedro Elizalde, que terminó tercero. La fuerza Pinamar-Propin cerró segunda, con el 30%.

Yeza se transformó en el intendente electo más joven. (Foto elcarterodepinamar.com)

26 de Octubre de 2015 12:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pinamar ha sido otro de los distritos con mayor población en donde el Frente para la Victoria sufrió una dura derrota. Al igual que en Mar del Plata, Balcarce, Tandil y Mar Chiquita, Cambiemos se quedó con el poder Ejecutivo y confirmó la supremacía de la alianza macrista y radical en la Quinta Sección Electoral bonaerense.

Martín Yeza, el joven candidato del PRO, mantuvo los votos reunidos en la interna de agosto y sumó en estas generales el 38,16% del padrón, con 6.633 sufragios a su favor.

Segundo, con el 30% de la elección del electorado quedó el espacio Pinamar-Propin, que en la candidatura de Maximiliano Santini reunió 5.215 votos y evidenció una fuerte recuperación respecto a las Primarias, en donde se había ubicado en la tercera posición.

El enroque se generó justamente con el Frente para la Victoria del intendente Pedro Elizalde, espacio que en su interna en las Paso sumó 22,09% pero que en estas generales bajó su índice al 15,92%.

Los otros cinco candidatos a intendente que llegaron a este domingo de octubre sumaron menos del 10%: el exjefe comunal, Blas Altieri, por el MUPP (Movimiento Unión del Partido de Pinamar) reunió el 6,14%, UNA, en la candidatura de Edgardo Paso, cosechó el 5,11%, Nicolás Alfaya del espacio Sur-Visur, 2,90%, Alfredo Jouffre, del movimiento Vecinos en acción Pinamar-Venap, sumó un 1,4% y Patricia Meoqui, por Compromiso Federal, un 0,37%.