Vecinos del barrio Santa Celina reclaman un servicio de agua digno

Los cortes son reiterados y la zona más alta hace más de 20 días que no tiene agua. Le piden al Concejo Deliberante que interceda. 

27 de Noviembre de 2015 08:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cansados de los reiterados cortes del servicio de agua corriente, los vecinos del barrio Santa Celina reclaman que el Concejo Deliberante interceda ante la problemática situación. “La provisión de agua de los residentes es escasa y precaria”, explican en una carta al presidente del HCD, Ariel Ciano.

“Actualmente la situación se torna crítica, debido a un importante crecimiento edilicio, llegando a estar varios días con corte en el servicio”, sostienen los vecinos del barrio comprendido entre la calles Mario Bravo, avenida 10 de febrero, Estancia Cabo Corriente y Estancia Laguna de los Padres. Las casas de la zona más alta, hace más de 20 días que no tienen agua.

Pablo Nuñez vive hace dos años en Santa Celina y explicó a 0223 que “el problema es la Asociación Vecinal de Fomento” que administra el servicio. Cuando comenzaron a hacer el reclamo, los vecinos hablaron con las autoridades de Obras Sanitarias del Estado (Osse) quién les informó que “no tiene la potestad de incorporar nuevas cuentas”. Por eso, frente a tampoco tener una respuesta de la vecinal, piden ayuda al concejo Deliberante.

“No entiendo el por qué nosotros tenemos que estar sin agua”, sostuvo Núñez  y agregó: “Nosotros pagamos los impuestos y pertenecemos a Mar del Plata”.

Después de “tantas cartas y notas”, el viernes pasado una reunión entre la comisión de la Asociación de Fomento y Osse, se habría decidido el traspaso de la prestación. “Yo me enteré por un vecino que está en la comisión”, dijo.

Si bien pareciera entreverse una posible solución, Núñez aclaró que en realidad se sumarían más problemas. Para que el servicio pase a pertenecer a la empresa del Estado, los vecinos tendrían que estar al día con sus pagos y deberían “pagar de nuevo la conexión”. “¿Por qué?”, se preguntó el vecino y concluyó: “Es una lucha”. 

Temas