Una despedida con derrota

El Seleccionado Mayor de Mar del Plata cayó ante Nordeste por 18 a 16, en la última fecha de la Zona Ascenso A, donde ya no tenía posibilidades de pelear por el ascenso. 

28 de Noviembre de 2015 23:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

El seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata cerró su participación en la Zona Ascenso A del Campeonato Argentino con derrota 18-16 ante Nordeste como local. El balance incluyó dos victorias en el inicio y tres caídas consecutivas después, para quedar en el cuarto lugar del grupo (11 unidades). Por encima finalizaron Santa Fe (21 puntos), que irá por el ascenso el próximo sábado ante Salta; Entre Ríos (13) y Nordeste (11) que lo igualó en puntos pero ganó el duelo entre sí.

El "Trébol" se puso en ventaja con un penal de Rafael Riego a los 2´, pero al ratito empató Tomás Carrió con un drop a pesar del viento en contra. En esos primeros instantes, fue Nordeste el protagonista intentando atacar y plantado en campo rival. Pero sobre los 15´, Mar del Plata pudo atacar con peligro con un corte de Rafael Riego y la combinación con Guido Zingale sobre la derecha. La pelota tardó en salir y cuando sobraba gente el local no aprovechó la superioridad numérica por la izquierda. La chance clara se diluyó.A los 22´ pegó el visitante con un try de maul apoyado por Fernando López (3-8) aunque allí Mar del Plata se erigió como dominador y jugó en el territorio visitante. Así, con continuidad en ataque, alternando movimientos con los forwards y los backs, generó dos penales que Riego acertó para pasar al frente 9-8 a los 28´.

Una nueva chance se generó con el juego desplegado a los 34´, nuevamente con Riego y Zingale como estandartes. Mar del Plata se quedó en zona de peligro presionando sin infracción y después de un line y maul, se desprendió Mariano Rusconi y apoyó (16-8 con la conversión certera de Riego). En la última acción, un penal de Carrió le sirvió a Nordeste para ponerse 16-11.

Poco pasó en el primer segmento del segundo tiempo. Mar del Plata intentó en el inicio con la potencia de Matías De la Canal, que ganó muchos metros con un buen ingreso. Nordeste contestó con buenas acciones por afuera pero el local contestó con defensas agresivas.Hasta que a los 32´ apoyó por la izquierda Juan Cruz Salgado, el picante wing que había intentado antes con dos drops fallidos. La conversión de Carrió fue adentro y el visitante pasó al frente entrando a los minutos finales (16-18).

Después, con Mar del Plata en ataque, el que defendió bien fue el visitante. Dominó el scrum, lo que le permitió forzar un penal y con una patada larga de Carrió poner el juego lejos de su ingoal. El local intentó desde el fondo con un penal rápido jugado por Ignacio Marino, que combinó con Riego y siguió con Héctor Sandullo que cometió nocon. Luego, en el último intento de ataque el que no controló la pelota fue Bruno Laffranconi y las chances de ganar se esfumaron.

Temas