A diez días de terminar su gestión, Scioli inauguró una nueva UPA 24

En el tramo final de su mandato, el gobernador habilitó una nueva Unidad de Pronta Atención sanitaria que operará en servicio de los distritos de General Madariaga, Pinamar y Villa Gesell. 

Barrera, Popovich, Scioli, Elizalde y Collia. (Foto gesell.gob.ar)

1 de Diciembre de 2015 13:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un acto de inauguración y, a la vez, un acto de despedida. En el rubro de las presentaciones de nuevas obras públicas, al menos para la mayoría de los funcionarios intervinientes, lo sucedido este lunes a metros de la ruta 11 significó un hasta siempre. Para algunos, quizá, sólo un hasta luego.

El gobernador Daniel Scioli, el ministro de salud provincial, Alejandro Collia, y los intendentes Gustavo Barrera, de Villa Gesell, Pedro Elizalde, de Pinamar y Cristian Popovich, de General Madariaga, participaron de la inauguración de una nueva Unidad de Pronta Atención sanitaria, conocida como UPA24.

De las cinco figuras presentes, sólo una seguirá en su cargo a partir del 10 de diciembre: el jefe comunal gesellino. En ese marco, Scioli posiblemente se despidió de la región y de dos de los intentendes kirchneristas que deberán dejar su cargo en diez días: Elizalde y Popovich

Las UPA24, por las que hubo varias polémicas en Mar del Plata, son hospitales de complejidad media que buscan descomprimir la atención hospitalaria y concentran su actividad en brindar rápida respuesta a casos agudos que demandan atención de manera no programada. Scioli las conoció en las favelas de Río de Janeiro e impuso su implementación en territorio bonaerense.

Al respecto, el gobernador destacó que a las mismas “ya asistieron más de 1.200.000 personas” y de inmediato, agregó: “De ese total, el 98,5% de los casos se resolvieron en esos centros de salud sin necesidad de derivación a los hospitales. Por eso es tan importante seguir invirtiendo en salud”, expresó.

Esta nueva UPA está ubicada en cercanías a la rotonda de acceso a la localidad de Pinamar y servirá para atender la demanda espontánea tanto de esa ciudad como de las localidad de Madariaga y Villa Gesell. Según se anunció, cuenta con helipuerto, sala de radiología, sala de recuperación, laboratorio, farmacia, consultorios, sala de espera, sala de atención pública y estará habilitada las 24 horas, los 365 días del año para resolver consultas de especialidades como clínica médica, pediatría y ginecología.

Temas