Anthony Young, el reemplazante de Okosa en Peñarol

El "Milrayitas" oficializó la contratación del ala pivot. Además, se confirmó que Franco Giorgetti se operará a mediados de diciembre y estará fuera de las canchas por cuatro meses. 

1 de Diciembre de 2015 12:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol se mueve para mejorar su presente deportivo, que viene a los tumbos y con complicaciones físicas. El club marplatense confirmó anoche la llegada del ala pivot Anthony Young, de último paso por el básquetbol uruguayo. Por otra parte, el chaqueño Franco Giorgetti será operado el 17 de diciembre de su hombro y tendrá una recuperación de 4 meses.

La llegada de Young (25 años, 2 metros) se da ante la salida del pivot Reggie Okosa. Llegó un "4" que puede jugar de alero, y no un "5", debido a que Alejandro Diez tiene para 20 días más de recuperación de una pubalgia y Leonardo Gutiérrez está consumiendo más minutos, con mucho desgaste por ser un veterano. Además, el capitán peñarolense arrastra una lesión en el ligamento colateral medial de la mano derecha que lo tiene a mal traer. 

Young jugará por primera vez en la Liga Nacional a pesar de que registra distintos pasos por ligas sudamericanas. El flamante refuerzo nacido en Indianápolis surgió de la universidad de Kentucky Wesleyan, jugando en la NCAA 2. Para la 2012/13 realizó su primera experiencia fuera de Estados Unidos militando en Alemania, y el año pasado arribó a Uruguay para jugar la LUB en Montevideo BBC (22.1 puntos y 7.8 rebotes).
 
Durante el presente 2015 jugó la LPB de Venezuela en las filas de Gigantes, donde promedió 14.3 unidades y 5.5 rebotes. Esta temporada volvió a tierras charrúas, jugando la LUB para Biguá y Urunday Universitario. A este último club llegó a finales de octubre, sustituyendo al serbio Nikola Jeftic (hoy en Estudiantes de Concordia). 

Por último, Franco Giorgetti aceptó operarse de su hombro izquierdo, que sufrió una nueva luxación a comienzos de temporada. El chaqueño no viene rindiendo en su mejor expresión, por el temor que le causa volverse a lesionar. La interevención será el 17 de diciembre y tendrá una recuperación de 4 meses, llegando para el final de temporada. Por eso, los dirigentes de Peñarol buscarán un reemplazante aunque sería un pivot, para reforzar la pintura ante la salida de Okosa. 

Peñarol volverá al ruedo el próximo domingo a las 20 (podría pasarse a las 21) como local ante Bahía Basket, en el inicio de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.