Operativo Milonga: se negaron a declarar los trece detenidos

Seguirán alojados en el complejo penitenciario de Batán. Abrieron una caja fuerte incautada y hallaron cocaína de máxima pureza. Clausuraron un local que usaban de pantalla.

En el interior de la caja fuerte encontraron cocaína de máxima pureza.

12 de Diciembre de 2015 21:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los cuatro grupos operaban en distintos puntos de la ciudad pero estaban conectados como se demostró en la investigación. Esa misma conexión se repitió este sábado cuando los trece detenidos en el marco de la Operación Milonga se negaron a declarar ante los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro.

Asesorados por distintos abogados -oficiales y particulares- los nueve hombres y las cuatro mujeres decidieron permanecer en silencio, aunque pueden declarar en cualquier momento de la instrucción penal preparatoria. Luego del trámite realizado en Tribunales, quedaron alojados en la Unidad Penal 44 y en la 50 de Batán, respectivamente.

Luego de la veintena de allanamientos realizados por personal de la policía bonaerense y fuerzas federales en los que se secuestraron 250 mil pesos, diez automóviles, ocho armas de fuego y una gran cantidad de celulares, los investigadores abrieron la caja fuerte incautada en uno de los domicilios. En su interior hallaron aproximadamente un cuarto kilo de cocaína de máxima pureza.

Cómo adelantó oportunamente 0223, la investigación permitió establecer cierto nivel de compra en distintos puntos de la ciudad ya que uno solo de los punteros aprehendidos recibía en promedio 300 llamados por día. La organización desbaratada realizaba la entrega de droga a domicilio o en la vivienda de algún comprador a donde citaban a otros clientes.

Además de analizar todos los elementos secuestrados y de profundizar la investigación, los fiscales Ledesma y Favaro dieron intervención a los organismos correspondientes para establecer la manera en que la banda lavaba los activos. “Las personas tenían un buen pasar, lujoso en algunos casos y utilizaban algunos locales comerciales como pantalla”, reveló una de las fuentes consultadas por 0223. Uno de los comercios sospechados –un lavadero de autos con muy poco movimiento- fue clausurado este sábado luego de la intervención de autoridades municipales.

Temas