Vendía viajes y no cumplía: a juicio

Durante 2013 el titular de la agencia Good Travel vendió paquetes turísticos y promociones. Los viajes luego no contemplaban esos servicios. La Justicia lo juzgará por 17 estafas. Habría percibido más de 300 mil pesos. 

Los viajes fustrados se produjeron a lo largo de 2013. El dueño de la agencia será juzgado por 17 hechos. 

2 de Diciembre de 2015 16:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con las valijas armadas y la emoción propia de las vacaciones, una pareja que había contratado un paquete turístico se enteró la noticia. “No, su pasaje no está emitido. Ustedes no pueden viajar”, le respondieron en la aerolínea. Así iniciaron una serie de reclamos a la empresa que les había vendido el pasaje. Y así descubrieron que no eran los únicos: a lo largo de 2013 la empresa Good Travel habría estafado a 17 clientes en la venta de paquetes turísticos, por lo que su responsable irá a juicio.

En las últimas horas, la titular del Juzgado de Garantías 6, Lucrecia Bustos, confirmó el pedido de elevación a juicio presentado por el fiscal Javier Pizzo. El debate oral se llevará en el Juzgado Correccional 3, cuyo titular es Jorge Rodríguez.

A lo largo de la investigación, Pizzo reunió elementos para comprobar que Germán Gracián es penalmente responsable de 17 hechos de estafa en concurso real, cometidos a lo largo de 2013. Para la Fiscalía, el titular y responsable de la agencia de viajes “ofertó promociones de paquetes turísticos, viajes aéreos y terrestres con destino a distintas ciudades del país y del extranjero a sabiendas que no contrataría a los terceros los servicios ofrecidos a sus clientes”.

En ese contexto, recibió un dinero estimado en más de 300 mil pesos por las contrataciones efectuadas. “Sin cumplir dolosamente con sus obligaciones, lo que ocasionó un importante perjuicio patrimonial a las víctimas”, añade la elevación a juicio.

Si bien no hay una fecha establecida para el juicio oral, se estima que se llevará a cabo en el transcurso de 2016