Piden esperar datos del Banco Genético en relación a la nieta de Chicha Mariani

Ramos Padilla expresó la necesidad de "tener cautela" hasta esperar la información oficial de la noticia que se divulgó rápidamente por las redes sociales.

25 de Diciembre de 2015 19:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

El colaborador y biógrafo Ramos Padilla reiteró el pedido de cautela realizado a través de un comunicado que llevó su firma y la de Chicha Mariani sobre la recuperación de la nieta 120 y resaltó, en diálogo con Télam, que "la única institución que por ley puede determinar la existencia de un vínculo genético en estos casos es el Banco Nacional de Datos Genéticos".

Anoche, Ramos Padilla había difundido un comunicado en el que destacó la "enorme cantidad de personas que se han comunicado" con Chicha Mariani y la gente de su entorno, agradeció "las muestras de cariño" y enfatizó en el "el pedido de cautela" porque aún no contaban con "la confirmación del Banco Nacional de Datos Genéticos".

Hora antes, en el facebook de Chicha Mariani fue publicado un comunicado en el que se indicaba que una joven que tenía dudas sobre su identidad había emprendido el camino de la búsqueda de sus orígenes y, de acuerdo a un estudio realizado por un laboratorio privado de Córdoba, era su nieta.

Sobre esa información, el pedido de cautela formulado anoche por Ramos Padilla y Mariani, decía: "Los resultados de un análisis que una joven acercó esta mañana, y que indicarían el vínculo entre ambas fueron muy rápidamente difundidos por redes sociales y medios de comunicación, pero consideramos que requieren ser debidamente chequeados, con la mayor seriedad posible y con la intervención de la institución especializada".

Ramos Padilla informó a también que junto a Mariani concurrirán a la Justicia lo antes posible "con el fin de confirmar o descartar lo antes posible el estudio científico" que les acercaron. 

Temas