Boom de ventas de aires, climatizadores y piletas por la ola de calor

Los marplatenses llenaron los locales de electrodomésticos en busca de “sofocar” las altas temperaturas, luego de un fin de semana abrasador. Cuánto cuesta “refrescar” la casa.

28 de Diciembre de 2015 12:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los casi 37 grados de máxima y una noche con 25 grados de mínima fue demasiado para los marplatenses que este lunes, abarrotaron las casas de electrodomésticos en busca de un algún artefacto que baje la temperatura ambiente de sus hogares.

La brisa fresca que hasta hace unos años caracterizaba a Mar del Plata en verano, parece haber quedado en la nostalgia y a las 21, apenas el termómetro había bajado a los 28 grados.

“El sábado comenzó la gente a comprar ventiladores, climatizadores, aire acondicionado o piletas, pero hoy (lunes) el negocio se llenó. Ni nosotros pensábamos que habría esta demanda”, confesó Ariel Ambrustolo, gerente de Authogar, en diálogo con 0223.

Al respecto, el comerciante sostuvo que los clientes “están eligiendo los climatizadores, que tienen un costo relativamente bajo –entre 2 y 3 mil pesos- que ayuda a enfriar el aire del ambiente. Y como siempre los ventiladores o los aires acondicionados generan el interés de la gente”.

A pocas cuadras, en Aloise, el panorama era el mismo: el comercio lleno de gente y los clientes preguntando sobre la financiación y en busca de algo “que apague tanto calor”.

“Desde hace dos años que es habitual este movimiento, aunque estos días se nota la recesión y las compras bajaron un poco. Igual, mañana esperemos que llegue un camión con mercadería porque sino estamos en el horno. Se están llevando todo”, contó Gabriel, vendedor de la tradicional casa de Independencia y Moreno.

También en el Centro Fava, las ventas de aire acondicionados o piletas se incrementaron en los últimos días y en este caso también con un denominador común: la tarjeta de crédito.

“La gente suele elegir para estas fechas este tipo de artículos. Pero con las altas temperaturas del fin de semana, estos días se vendió mucho. La gente me contaba que no había podido dormir. Y la verdad es que yo tampoco pude”, se quejó el vendedor.

Temas