Fioramonti: “Nos dejaron con un dinero mínimo que era de 100 mil pesos”

El nuevo intendente realizó una rueda de prensa y afirmó que recibió el municipio con una deuda de 40 millones de pesos: “La desorganización que uno veía desde la oposición, comprobamos que era real”.

Fioramonti, micrófono en mano, junto a Teruggi y Hardoy. (Foto 2261.com.ar)

1 de Enero de 2016 20:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

En Lobería también ganó Cambiemos y allí también hay muchos reclamos del nuevo poder Ejecutivo por la situación en la que denuncia haber recibido el municipio. En los últimos días, el intendente Juan José Fioramonti realizó una conferencia de prensa junto al Secretario de Gobierno, Mario Teruggi y al Secretario de Economía y Hacienda, Mario Hardoy, para brindar algunas precisiones respecto a las arcas municipales.

De movida, el jefe comunal dijo que encontraron un gran desorden en distintos ámbitos y que la Municipalidad de Lobería tiene una deuda de $40 millones. Lo que uno veía desde la oposición, desorganización, imprevisibilidad en el uso de los recursos, debemos decir que así era, que eso ocurría”, expresó Fioramonti dos semanas después de asumir. 

En relación al dinero con el que contó para que el Municipio continuara operativo durante los primeros días de su gestión, el mandatario aprovechó para criticar al gobierno saliente de Diana Argüello: “Una de las medidas que impactó en las arcas municipales fue la decisión de esa administración de cobrarse los sueldos con todos los adicionales, licencias y vacaciones antes de retirarse, eso lo que generó fue un faltante de disponibilidad de recursos, nos quedamos sin dinero en caja con un dinero mínimo que eran $100.000”, detalló.

Por su parte, el Secretario de Economía y Hacienda explicó que en la deuda anunciada por Fioramonti hay casos “paradigmáricos”, según calificó. “Hemos encontrado, por ejemplo, que la Municipalidad le está debiendo $ 50.000 al Club Peñarol de Mar del Plata por una clínica de básquet que duró dos horas”, tiró.

Durante el derrotero de explicaciones, los funcionarios hicieron foco también en que la maquinaria vial municipal tiene serios problemas de mantenimiento y reconocieron que todavìa no pudieron identificar a la totalidad de los trabajadores municipales: Hay gente que todavía no sabemos dónde trabaja”, admitió Teruggi.