Arrancó la urbanización de los terrenos para viviendas del Procrear

La municipalidad comenzó a trabajar en la apertura de calles y nivelación de 482 lotes del barrio Ameghino que fueron sorteados entre los beneficiarios del plan para construir 188 casas.

20 de Febrero de 2015 19:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este viernes comenzaron las obras de urbanización en 482 lotes del barrio Ameghino que el 6 de febrero fueron sorteados entre los adjudicatarios del crédito para construir su casa propia pero tenían inconvenientes para adquirir lotes.

Según explicó el titular del Ente de Vialidad y Alumbrado del municipio, Santiago Bonifatti, se empezó a trabajar en la apertura de calles y nivelación de terrenos para luego avanzar en las conexiones necesarias para que quienes vayan a vivir allí tengan gas, luz, desagües pluviales, cloacas y cordón cuneta. En ese espacio se construirán 188 casas.

El intendente interino Ariel Ciano, por su parte, destacó que por “por cada vivienda, hay 4 ó 5 trabajadores que tienen empleo y esto es fundamental”.

Los terrenos están distribuidos en tres predios adquiridos por el programa de créditos para la vivienda. Se encuentran en los barrios Ameghino (entre calles Angelelli, 9 de Julio y  avenida Libertad), El Martillo (avenida Peralta Ramos, entre Güiraldes y García Lorca) y barrio Feliz (entre calles Guglielmotti, Nuestra Señora del Pilar y Strobel), donde se realizarán obras de acondicionamiento e infraestructura de servicios (cordón cuneta, alumbrado público, cloaca y agua corriente).

Estos lotes están destinados a la futura construcción de viviendas para aquellas familias que ya resultaron sorteadas por Lotería Nacional y que ya estén tramitando sus créditos ante el Banco Hipotecario en las líneas Construcción y Compra de terreno y Construcción pero que todavía no hayan podido adquirir un terrenoLos macizos fueron comprados por Anses, a través de un concurso público, para ampliar la oferta de tierra con servicios.