Pese a los arreglos realizados por los padres, la escuela 2 seguirá cerrada

La justicia determinó que las obras son insuficientes y ahora el Consejo Escolar tiene un nuevo plazo para poner en condiciones el edificio. "El ciclo lectivo 2015 no está garantizado", aseguraron.

24 de Febrero de 2015 19:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como siempre, los perjudicados son los chicos. Una vez más, la justicia negó la apertura de la escuela 2 por considerar que los arreglos que realizaron los padres de los alumnos resultaron "insuficientes". Además, en la sentencia del juez Néstor Salas quedó comprobado que el Concejo Escolar desvió los fondos que la provincia asignó para reparar el edificio y esta situación terminó agravando la estructura de la escuela.

El 19 de febrero de 2015, Néstor Salas, a cargo del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nro 2 Departamental, dictó sentencia definitiva en la acción de amparo colectivo por infraestructura Nro. 749, correspondiente a las escuelas primaria 2 y la secundaria 46.

En la sentencia queda en claro que las deficiencias edilicias datan del año 2010. Además, se asegura que los fondos que el Ministerio de Educación bonaerense depósito al Consejo Escolar el 4 de abril de 2014 para realizar los trabajos de reparación y reacondicionamiento del edificio, fueron desviados.

"El vencimiento para rendir cuentas del subsidio era el 3 de junio del año pasado y en base a la declaración de la presidenta del Consejo Escolar (Claudia Piccolo) no se sabe qué se hizo con la plata que la provincia entregó para arreglar la escuela 2", explicó a 0223 María Sol Borsani, madre de una alumna del establecimiento.

Además, Borsani informó que en un nuevo informe de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) surge que "no se puede garantizar que se hayan culminado las obras", pese a que reconoce que hubo un convenio con Snafed Montajes, por el cual se realizaron las reparaciones en la planta baja del edificio.

El Consejo Escolar deberá reparar lo que falta del edificio y luego el juez volverá a pedir un nuevo informe a la DPI para ver si levanta la clausura que pesa sobre el establecimiento. "El ciclo lectivo 2015 no está garantizado", detalló Borsani.

"El desvío de fondos realizado por el Consejo Escolar configura una lesión al derecho a la educación consagrado por la constitución nacional", dijo por último.

Temas