San Jorge I: “Se los veía cansados y muy quebrados”
Lo afirmaron desde Asistencia a la Víctima Municipal, desde donde acompañaron a los 3 sobrevivientes del naufragio. Dos de ellos están internados en la Clínica Colón.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Momentos de mucha angustia y dolor se vivieron cerca de las 20 del miércoles en el puerto marplatense. Familiares de los tripulantes del San Jorge I se reencontraron con Lucas Martínez, Walter Barbas y Carlos Ituarte, los 3 sobrevivientes de buque hundido frente a la costa de Villa Gesell. Y el dolor era muy grande porque además se encontraban allegados de los 5 marineros que aún continúan desaparecidos.
“Había muchas mujeres y jóvenes, familiares de los 8 tripulantes del buque pesquero. Hubo momentos de mucha angustia y dolor”, afirmó Gastón Herrera, titular de la oficina de Asistencia a la Víctima a 0223.
En tal sentido, el funcionario explicó que desde el área de Salud mental de la secretaria sanitaria municipal, quedaron a disposición de los familiares de la tragedia “un cuerpo de psicólogos que los asistirá en todo momento, a demanda”.
En relación al estado de los 3 sobrevivientes, Herrera detalló que “se los veía cansados y muy quebrados”, aunque “no se los observaba lastimados ni con magullones”.
Según pudo saber este diario digital, dos de los marineros - Barbas y Ituarte- fueron derivados a la Clínica Colón para su atención mientras que Martínez decidió no ir al nosocomio y fue atendido por personal médico en el lugar.
Temas
Lo más
leído