Peñarol y un triunfo para llegar confiado al clásico

El "Milrayitas" vencía por 16 puntos a San Martín de Corrientes, quien igualó el juego a cuatro minutos del final. Sin embargo, el equipo de Mar del Plata se repuso: triunfo 81 a 74. Preocupación por Leo Gutiérrez, que salió lesionado. 

Franco Giorgetti fue, junto a Boccia, el goleador de Peñarol con 18 puntos. (Fotos: Diego Berrutti).

18 de Marzo de 2015 23:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol volvió a celebrar una victoria por Liga Nacional, importante para sus aspiraciones de alcanzar el primer puesto de la Conferencia Sur. En el retorno tras su viaje a Brasil para afrontar el Final Four de la Liga de las Américas, el elenco de Mar del Plata superó a un duro San Martín de Corrientes por 81 a 74, en el Polideportivo Islas Malvinas. Confianza para esperar el clásico del domingo ante Quilmes, felicidad por la contratación del base uruguayo Martín Osimani que debutará ante el "Cervecero", y preocupación por una posible lesión de Leonardo Gutiérrez (ver aparte).

Otra vez al "Milrayitas" se le complicó un juego que parecía tener dominado. Tuvo un muy buen primer tiempo. Pero en los segundos veinte minutos, su rival remontó una diferencia que llegó a ser de 16 puntos, hasta empatar en 66 a falta de 4m43s para el final. Peñarol reaccionó en el cierre y pudo "abrochar" un nuevo éxito como local.

Peñarol tuvo a varios jugadores en buen nivel. Gran planilla de Adrián Boccia (18 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias), y también buenos trabajos de Franco Giorgetti (18 puntos y 6 rebotes) y Luciano Massarelli (15 puntos). En la visita, John De Groat fue el goleador de la noche y jugador que encabezó la remontada (20 puntos y 5 rebotes).

En el inicio reinó la paridad. Pero Peñarol, en la mitad del parcia, comenzó a escaparse con un triple de Giorgetti (12-9). El elenco de Rivero acomodó su defensa y encontró gol en el chaqueño (anotó 10 puntos en el cuarto), con el tiro exterior que funcionó (3 de 7). Un parcial de 13-2 le permitió al local cerrar el segmento al frente, 22-14. San Martín se desinfló cuando a los seis minutos el base titular Diego Ciorciari se fue expulsado tras dos faltas técnicas. Algo poco habitual, que descompaginó el buen comienzo visitante.

En el segundo parcial el "Milrayitas", con recambios, empezó a estirar la ventaja. Cinco puntos de Konsztadt y ocho de Massarelli -siempre importante en sus ingresos- dejaron al equipo 36-21. Luego, con un Boccia relevante (autor de diez puntos), llegó la máxima de la noche a 3m28s (42-26). Pero antes del descanso largo, con buenos ingresos de Scaramuzzino y Verón, San Martín comenzó a achicar la desventaja en el marcador. Un triple de Lescano lo dejó a once (44-33).

De la mano de John De Groat, autor de 17 puntos en el segmento, los correntinos empezaron a revertir la historia en el tercer cuarto, ante un Peñarol al que le costó atacar con comodidad. A dos minutos del cierre del parcial, el norteamericano metió dos triples para dejar al equipo 50-49. Dos tiros perimetrales de Giorgetti y Leo Gutiérrez devolvieron algo de tranquilidad al local, para ingresar al último parcial 59 a 53.

Con mucha defensa, San Martín intentó complicar al elenco de Rivero. Con un parcial de 11-4 llegó a empatar en 66, de la mano de Jeremiah Wood, a 4m43.  La visita insistió hasta el 74-72. Pero Peñarol despertó con una buena defensa de Alejandro Diez sobre De Groath, y el resto hizo su parte. En el final, Konsztadt tuvo un robo importante ante Iglesias, que selló la noche. 

Con las lagunas que viene teniendo en los últimos juegos, con mucho cansancio acumulado también, Peñarol de todas formas superó a un rival durísimo, que se mantiene en el tercer puesto de la Conferencia Norte y que siempre ha hecho muy buenos juegos fuera de Corrientes. Meritorio éxito, dejando atrás el sinsabor de la Liga de las Américas, y ya pensando en el eterno rival, el domingo.