La CGT local adhiere al paro del 31 pero da libertad de acción a los gremios

El titular de la central obrera, Pedro Fernández, aseguró que cada sector decidirá "de forma independiente" si se suma a la medida de fuerza para pedir que se modifique el impuesto a las ganancias.

27 de Marzo de 2015 10:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Confederación General del Trabajo regional Mar del Plata confirmó que se sumará al paro de actividades previsto a partir de las 0 del martes 31 de marzo. El secretario general de la central, Pedro Fernández, dijo que la decisión de sumarse a la huelga de la semana próxima se tomó en las últimas horas, durante una reunión con los delegados de los distintos gremios. “Es un reclamo es justo y que lleva mucho tiempo”, explió el dirigente al ser consultado por 0223.

“Pese a los reclamos constantes a las autoridades nacionales para que se implementen cambios en el impuesto a las ganancias, nunca fuimos escuchados y consideramos que es un tema que debe resolverse de forma inmediata, urgente”, señaló.

La medida de fuerza también es en reclamo de “un aumento de emergencia para todos los jubilados y pensionados, la demanda a una respuesta efectiva  ante la inseguridad que vive la población y el requerimiento de una solución a la escalada inflacionaria que corroe el salario de los trabajadores”, indicaron desde el sector. 

En este contexto, Fernández vaticinó que el paro tendrá una amplia adhesión, aunque aclaró que él dirige una “CGT plural” y cada gremio decidirá de forma independiente si se plega a la protesta. “Esperemos que sirva para que de una vez por todas se discutan cuestiones que tienen que ver con los intereses de los trabajadores; queremos diálogo y compromiso de parte del gobierno nacional”, definió.

Hasta el momento, el martes pararán los bancarios, camioneros (esto afectará al servicio de recolección de residuos), colectivos de larga, media y corta distancia y gastronómicos.