Choferes denuncian que se “venden licencias de taxi a 50 mil dólares”

Donato Cirone, secretario general de Supetax, recordó que la maniobra “es ilegal”. También dijo que “se alquilan por 3.000 o 3.500”, cuando la autorización “es intransferible”.

14 de Abril de 2015 16:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Donato Cirone lo denunció, pero lo hizo como parte de una contraofensiva contra quienes se niegan a colocar las mamparas y los GPS que tanto exige y milita. El secretario general del sindicato de choferes, denunció este martes por la mañana que en Mar del Plata –pese a estar prohibido- se venden y alquilan licencias de taxi.

Según el dirigente de Supetax, las autorizaciones se comercializaría “hasta a 50 mil dólares” y las subcontrataciones “cuestan entre 3.000 y 3.500 pesos por meses”. “Arriba del 50% de las licencias están alquiladas en la ciudad. De hecho, hay gente que tiene una flota completa con licencias alquiladas. Y todos saben que eso no está permitido, que las transferencias deberían ser entre familiares, no entre terceros, porque se trata de un permiso precario del Municipio”, deslizó Cirone, que en diálogo con Radio 10 analizó que “existe un problema de control”.

“En el área de Transporte deberían haber no menos de 30 inspectores. El tema es que hoy sólo hay 5 y ellos no pueden controlar 2147 taxis, 715 remises y 360 autos rurales”, razonó el chofer, que dijo que por esta situación “también es que hay más de 4.000 autos ilegales”.

Cirone puso sobre la mesa esta situación en un intento por explicar por qué hay un grupo de propietarios y conductores que se niegan a aceptar el GPS y las mamparas. A entender de Supetax, “no quieren ponerlo porque eso implicaría otro gasto fijo”. “Sumar otro al alquiler”, clarificó.