Afirman que se “derrocharon” fondos públicos en una fuente y palmeras

Concejales de la Agrupación Atlántica consideraron que “no puede adornarse un sector de la avenida Constitución”, cuando la otra zona “no cuenta con las mínimas medidas de seguridad”.

3 de Mayo de 2015 18:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la iniciativa denominada “calles para la gente” surgida  del programa “ciudades emergentes y sostenibles”, el municipio realizó una intervención paisajística en la avenida Constitución, desde Monseñor Zabala hasta la rotonda de la costa.

Ya se inauguró una fuente en la rotonda de Constitución y la costa. Además, se plantaron varias palmeras en esa arteria en la zona norte de Mar del Plata.

Tal como reveló 0223, la Comuna de General Pueyrredon gastó más de $ 1.500.000 para la construcción de la fuente y 750 mil pesos para la compra de palmeras. Ante este “despilfarro de fondos públicos”, el concejal de la Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo, cuestionó al Ejecutivo local. 

Todo este trabajo conjunto muestra la capacidad de los empleados de las distintas áreas municipales, pero deja en evidencia la falta de planificación, el derroche de fondos, y la mala administración de los recursos. No puede adornarse un sector de la avenida, cuando el otro sector de la misma  no cuenta con las mínimas medidas de seguridad”, manifestó el concejal.

En ese sentido, el edil pidió ejecutar en forma urgente y bien planificada la ampliación de la avenida Constitución, desde la rotonda ubicada en la intersección de esta con la autovía 2, hacia el Noroeste de la ciudad, hasta su terminación,  contemplando los correspondientes desagües pluviales, la realización de un sector de bicisenda y de veredas accesibles para todos los integrantes de la comunidad.

Arroyo señaló que “la avenida Constitución, presenta una particular dicótoma, de un lado de la Autovía 2 hacia el centro de la ciudad se encuentra adornada con palmeras, florecitas e incluso una fuente de agua, mientras que el sector de esta avenida que conduce hacia los barrios está totalmente deteriorada, con pozos que ya en este momento ponen en peligro a quienes se conducen por ella y que se van a transformar en verdaderas trampas mortales durante las lluvias que caracterizan esta apoca del año”.

“La rotonda de ingreso a la ciudad,  ubicada en la intersección de la ruta mencionada y la avenida en cuestión, tan transitada, se convierte en un embudo al momento de querer acceder hacia el barrio La Florida. Se ha destinado muchísimo dinero del arca municipal para adornar un sector de  la Avenida Constitución y muchísimo más para la Calle Güemes”, remarcó el líder de la Agrupación Atlántica. 

Al mismo tiempo, el concejal opositor subrayó que “el programa debería llamarse Vecinos con Calles y de esta manera priorizar la funcionalidad de las principales arterias de la ciudad que son las que canalizan el ingreso y egreso de los vecinos hacia los distintos puntos de la ciudad, sea para desarrollar sus actividades laborales, estudiantiles, deportivas, recreativas o de cualquier otra índole”.

Para finalizar, resaltó que “es primordial, garantizar en los barrios el ingreso de ambulancias, patrulleros, transporte público de pasajeros, entre otros, que faciliten acceder a los vecinos a los servicios básicos de salud, seguridad y transporte. Es fundamental, ampliar la avenida Constitución desde la rotonda hacia el noroeste, descomprimiendo la salida de dicha rotonda y mejorando la calidad de vida de todos los vecinos de esta parte de la ciudad que es tan Mar del Plata como lo es el centro y la calle Güemes”.

Temas