Quilmes lo perdió por su culpa en Paraná

A 15 segundos del final, el "Cervecero" vencía a Sionista por cuatro puntos. Pero se equivocó en una salida, el local empató en 84 para llevar el partido a suplementario. Los marplatenses fueron derrotados 98 a 95.

John Millsap penetra ante Marín. Quilmes perdió un partido increíble en Paraná (Foto: lnb.com.ar)

27 de Abril de 2015 00:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Quilmes lamenta un partido que dejó escapar de forma increíble. El equipo de Mar del Plata había luchado mucho para superar a Sionista, con un segundo tiempo muy bueno. A falta de 19 segundos para el cierre, se imponía por cinco puntos. Pero cuando faltaban 11, perdió la pelota en una salida y el local igualó en 84 para llevar todo a suplementario. Allí, los dirigidos por Sebastián Svetliza aprovecharon el envión anímico para imponerse 98 a 95 ante un incrédulo "Tricolor". 

Quilmes sumó la tercera caída en fila en su gira, y cerrará el martes ante Estudiantes de Concordia. Para su suerte, la lucha por el cuarto puesto sigue pareja ya que Argentino de Junín (quien ostenta ese lugar), volvió a perder ante Regatas de Corrientes.

En el ganador se destacó Darren Phillips con 27 puntos, en tanto que en la visita el goleador de su equipo y del compromiso fue Walter Baxley con 33.

Con Walter Baxley encendido Quilmes se mostró mejor en los primeros minutos (2 a 6). Luego defendió mejor Sionista y emparejó en las acciones y pasó al frente (12 a 7). Mejor marcado Baxley le costaba convertir a la visita que dependía casi exclusivamente del extranjero en ofensiva.
Por su lado con un inspirado Jhon Millsap y buen juego en defensa y en conjunto Sionista consiguió una considerable ventaja de 12 (22 a 10).

En el segundo cuarto ambos estaban erráticos y el juego era apenas discreto. Dos apariciones de Sebastián Uranga le dieron aire al local (34 a 20). Pero la visita aprovechó la extensa casi sequía de su rival y quedó al acecho con un triple de Luis Cequeira sobre la chicharra final del primer tiempo (38 a 34).

El buen momento de Quilmes se extendió al inicio del complemento. A Sionista le costaba mucho tener claridad y en defensa sufría. En el resto del cuarto la paridad fue absoluta y lo cerrado del tanteador así lo demostraba.  Se prestaron el liderazgo del marcador, hasta que en la última pelota y desde una esquina, Lucas Ortiz anotó de tres para establecer una pequeña diferencia para la visita a la espera de los 10 minutos decisivos (57 a 60).

Promediando el último chico los marplatenses jugaban mejor en equipo ante un rival que abusaba del individualismo sin éxito. Baxley dejó por un lado su faceta anotadora para abastecer juego (dejó solo a Ortiz para otro triple para el 61-67). Luca Vildoza tuvo una mejor conducción que Cequeira y tuvo confianza para encarar y encestar. La ventaja de seis máxima comenzó a disminuirse de a poco. Sionista, con esfuerzo y con poco más de dos minutos por delante achicaron a dos (74-76), de la mano de Millsap y Cantero. Ramella pidió minuto, ya preocupado. Al retorno, Gallizzi anotó un doble pero luego se fue por cinco faltas. Yendo a la línea, el local se acercó más. Sandrini dejó a uno a su equipo (77-78). Un doble de Baxley, una recuperación y otra conversión de Romero le dieron 5 a Quilmes con 19 segundos por jugarse (77-82).

Inmediatamente Rodgers logró doble y falta y recuperó la chance el local (80 a 82). Baxley a la línea y conquistó los dos. Luego Rodgers metió dos simples (82 a 84). Quedaban 9 segundos e increíblemente perdió la posesión Quilmes en una salida mal comandada entre Vildoza y Ortiz, Acto seguido Phillips fue cortado y con dos simples sentenció el suplementario (84-84).

Allí el local estuvo más sereno, defendió muy bien y se quedó con una victoria casi heroica. Quilmes se quedó sin gol. También jugó sin Marín, Gallizzi, sumado a que Vildoza y Romero llegaron a las cinco faltas también. Baxley no pudo anotar desde el perímetro, enredado por la gran defensa local. Sionista celebró, y Quilmes se fue masticando mucha bronca por haber perdido ante quien era el último de la Conferencia.