Paredi vetó la ordenanza que prohibía descuentos a los municipales

Lo hizo semanas después de que el HCD dictaminara que no se hagan más reducciones a los salarios de los empleados municipales en favor del PJ. El radicalismo anunció que volverá a presentarlo.

Paredi hizo lo que todos preveían. (Foto datacosta.com)

29 de Abril de 2015 15:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

La mayoría en el Concejo Deliberante le permitió a la oposición, semanas atrás, aprobar una ordenanza para eliminar las deducciones salariales que impone el gobierno de Jorge Paredi a todos los trabajadores municipales contratados. Lo particular de esta historia es que esos fondos son girados a la tesorería del Partido Justicialista de Mar Chiquita, sean o no los empleados afiliados a ese espacio político.

Esta semana, quince días después de que la normativa legislativa sea aprobada, el jefe comunal decidió vetarla. El desenlace no sorprendió a nadie y estaba incluso previsto por la propia oposición. De hecho, el 16 de abril pasado, en diálogo con 0223, el concejal de la UCR Mariano Marquínez anticipaba la posibilidad y antes de conocer la determinación de Paredi, se animaba a más: “la volveremos a presentar y así hasta que se saque de una vez por todas”.

El descuento a los sueldos de los empleados municipales contratados asciende al 5%. Según los cálculos de los concejales, el justicialismo ha llegado a recaudar 1 millón 700 mil pesos en 2014 y durante este 2015, de seguir lo impuesto por el jefe comunal, la cifra podría ascender a los 2 millones de pesos.