Ayelén Tarabini sigue escribiendo su historia

La gimnasta del club Quilmes volvió a brillar la World Challenge Cup, en este caso en Portugal, y se metió en las finales de Suelo y Viga para el domingo.

La sonrisa interminable de Ayelén Tarabini, que tuvo un comienzo inmejorable en Portugal. (Foto: deportv.com)

22 de Mayo de 2015 19:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Es la única mujer en la delegación argentina de gimnasia artística que viajó a Anadia, Portugal, y allá sacó a relucir todo su talento. Ayelén Tarabini sigue dando que hablar y este viernes lo hizo por partida doble, con una extraordinaria actuación en Suelo y Viga que le permitió clasificarse a las finales que se desarrollarán el día domingo.
 
La gimnasta del club Quilmes, que es entrenada por Lucía y Marina Lamanda, continúa con un año inolvidable, luego de lo que fue la medalla de bronce que ganó en Eslovenia, el número uno en el mundo en Suelo y los Juegos Panamericanos de Toronto por delante.
 
Este viernes, en Portugal, Ayelén se alzó con el cuarto lugar en Viga con 13,200 puntos, y quedó muy cerca de la ganadora, la cubana Yesenia Ferrera de Cuba que obtuvo 13,800. La marplatense fue puntuada con 7.7 puntos en ejecución y 5.5 en dificultad.
 
En la prueba de Suelo, su actuación fue aún mejor y brilló con un segundo lugar a solo 0.1 de la ganadora de la puntera de la tabla, la portuguesa Filipa Martins. Tarabini acumuló 13,400 con los parciales de 8 en ejecución y 5,5 en dificultad. 
 
Por eso, el domingo, la marplatense disputará las dos finales para seguir mostrando toda su categoría, llevando bien arriba el nombre propio, del club Quilmes y de la ciudad de Mar del Plata por el mundo.