La UCR pide eximición de tasas para empresas pesqueras

Es por la delicada situación económica por la que atraviesa la industria pesquera local. “Hay una crisis en este sector productivo”, afirmaron los radicales. 

16 de Junio de 2015 13:54

A través de un proyecto de comunicación, el bloque de concejales de la UCR le reclamó este martes al Ejecutivo local que exima del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, durante el año 2015, a las empresas del sector pesquero que así lo soliciten. Asimismo, el radicalismo pidió que las empresas que se vean beneficiadas con esta eximición, garanticen durante el mismo período, la estabilidad del personal a su cargo.

En el expediente, el concejal Eduardo Abud se mostró preocupado por “la delicada situación económica por la que atraviesa la industria pesquera de nuestra ciudad”.  “El incremento de los costos y la caída de los precios a nivel internacional de los productos pesqueros ponen al sector de cara a una grave crisis”, remarcó el edil.

Para finalizar, Abud sostuvo que “los representantes de diversas entidades empresariales coinciden en que el sector presenta un deterioro en sus márgenes de rentabilidad”.  “La industria reclama medidas para paliar la crisis. Desde este Honorable Cuerpo debemos extremar los esfuerzos para alentar a los distintos sectores productivos que generan trabajo genuino para los marplatenses”, concluyó. 

Por otra parte, la bancada de la UCR reclamó la necesidad  de "avanzar en la creación, por parte de Afip, de una 'Cuenta Fiscal' que permita compensar los  saldos a favor de IVA con las obligaciones impositivas y de la seguridad social, lo que desahogaría al  sector que exporta más del 90% de lo producido; de atender a la industria conservera, que vende la  totalidad en el mercado interno y compite, sin cupos mediante, con productos importados de muy bajo  costo, por el tipo recambio y la asimetría en temas laborales, y la necesidad imperiosa de que la Aduana-AFIP, deje de suspender a las empresas que adeudan obligaciones, del Registro de Operadores, ya que así se les impide exportar, profundizando así sus problemas". 

Se deben aunar esfuerzos para llevar desde la ciudad,  un fuerte reclamo que posibilite devolver rentabilidad al sector y corrija  todas aquellas distorsiones que impiden que el mismo pueda expadir su actividad y recrear un buen nivel de ocupación, lo que significaría una sensible mejora económica  para todo el Partido de General Pueyrredon", sentenciaron los concejales radicales.

Temas