Caso Gianelli: aperciben a Perelló por sus dichos sobre los menores

Lo resolvió la juez de Garantías Lucrecia Bustos. Le advirtió que si repite este tipo de acciones la separará de la causa. El fiscal Castro prepara la elevación a juicio.

10 de Julio de 2015 19:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Patricia Perelló, abogada de la docente Analía Schwartz, acusada de abuso sexual infantil en el colegio Gianelli, fue apercibida por la jueza de Garantías, Lucrecia Bustos, debido a las declaraciones que realizó en diversos medios, en los que dio detalles de lo que los chicos contaron en Cámara Gesell. Se tomó, especialmente, una columna de opinión que publicó en el diario La Capital. 

Según informaron fuentes judiciales a 0223, la juez emitió la resolución en las últimas horas y remitió copias a la fiscalía, a Perelló y al Colegio de Abogados de Mar del Plata para informarles del apercibimiento. En el texto Bustos remarcó que si la letrada volvía a incurrir en actitudes de este tipo la podían apartar de la investigación.

En declaraciones periodísticas, Perelló reveló detalles de lo que algunos de los chicos relataron en la Cámara Gesell, con la intención de demostrar algunos hechos que difícilmente hubiesen podido ocurrir de esa manera, según explicó en aquel entonces. Sin embargo, desde la Fiscalía entendieron que la abogada había cruzado una línea. “Se trata de resguardar la integridad física y psíquica de los menores. Acá se ventiló lo que habían dicho, cómo habían sido los abusos”, señalaron desde la fiscalía a 0223.

Este no es el primer apercibimiento que la jueza de Garantías hace en el marco de esta investigación. Tiempo atrás ya había sancionado a la psicóloga Patricia Gordon, luego de que Perelló hiciera una presentación contra la titular de la ONG EnRed para impedir que se refiriera a la imputada Schwartz en declaraciones públicas.