“Es hora que Scioli se ocupe de la expropiación de La Casita Azul”

Lo reclamó el precandidato a intendente, Pablo Farías, quien recordó que la ley de expropiación del inmueble, donde funcionó un prostíbulo, se aprobó hace más de un año.

13 de Julio de 2015 17:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

En abril de 2014, la Legislatura bonaerense convirtió en ley la expropiación de un inmueble donde funcionó un prostíbulo conocido como “La Casita Azul”, ubicado en el barrio La Perla,  con el fin de convertirlo en un Centro Provincial de Prevención contra la Trata de Personas y en un Museo Provincial contra la Trata de Personas.

La ley declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la ciudad de Mar del Plata, con domicilio en la calle 20 de Septiembre 57. El proyecto surgió a partir de la propuesta de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas que confeccionaron y formalizaron en la Cámara de Diputados provincial los legisladores marplatenses Pablo Farías (Gen) y Fernanda Raverta (FpV). 

Sin embargo, la expropiación todavía no se concretó. En ese sentido, Farías le reclamó al gobernador Daniel Scioli que designe las partidas presupuestarias correspondientes. El precandidato a intendente de Progresista sostuvo que “es hora de que Scioli se ocupe de asignar la partida que corresponde para la expropiación de un inmueble emblemático de Mar del Plata, La Casita Azul, en el que durante años se explotó a mujeres, hasta que la justicia rescató a doce ciudadanas dominicanas, una paraguaya y una argentina, secuestradas en dicho ámbito”.

“Como diputado provincial, junto a Fernanda Raverta, impulsamos una ley para que se expropie La Casita Azul, que fue aprobada por la legislatura bonaerense. Rescatamos así, la iniciativa de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas y logramos el objetivo buscado: reconvertir es oscuro espacio en un lugar para la memoria, especialmente destinado a los que desconocían lo que allí sucedía”, afirmó el legislador provincial, quien recalcó: “Lamentablemente, pasó un año desde que se aprobó esta norma y el gobernador Scioli no se da por enterado”.