Cristian Rosso de plata en los Panamericanos

El remero marplatense, junto a su compañero Rodrigo Murillo, quedaron segundos en la Final A de Doble Par de Remos Cortos y se alzaron con la presea de plata, en un gran resultado.

Rosso y Murillo con las medallas de plata en el pecho. Otra excelente actuación del remero marplatense.

13 de Julio de 2015 10:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una vez más, Cristian Rosso dejó bien parado al remo marplatense y nacional, alcanzando la primera medalla para los deportistas marplatenses, con el segundo lugar junto a Rodrigo Murillo en el doble par de remos cortos, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El bote nacional peleó hasta último momento, pero quedó relegado detrás de Cuba que se subió a lo más alto del podio. De todas formas, es un gran resultado para una pareja nueva, luego de muchos años y excelentes resultados junto a Ariel Suárez. 
 
La mañana arrancó de la mejor manera para la delegación argentina en Canadá, porque en el agua llegaron las buenas noticias en canotaje y remo, con las primeras medallas del día. Y una llegó de la mano de un marplatense, porque Cristian Rosso volvió a colgarse una presea panamericana al ganar la de Plata en el doble par de remos cortos junto a Rodrigo Murillo.
 
El mayor de los hermanos, buscaba repetir el oro obtenido en Guadalajara 2011, pero el segundo lugar no es nada despreciable teniendo en cuenta que es un bote nuevo, luego de una extensa y exitosa trayectoria junto a Ariel Suárez. Por eso, sumar la presea plateada es muy positivo y marca la permanencia de Rosso en los primeros planos del remo latinoamericano y competitivo a nivel mundial.
 
En la Final A, Rosso-Murillo cruzaron los primeros 500 metros delante de todos, y ya a partir de los mil metros se acomodaron detrás de Eduardo Rubio y Ángel Fournier de Cuba y mantuvieron en segundo lugar hasta el cierre de la competencia.
 
El martes por la mañana, Cristian junto a su hermano Brian, Ariel Suárez y Rodrigo Murillo, irán por la medalla en el cuádruple par de remos cortos, buscando sí alcanzar lo conseguido en Guadalajara y darle una nueva medalla de oro a nuestro país.