El intendente Pulti recibió a los marplatenses panamericanos

Los deportistas que participaron en los Juegos de Toronto 2015, se hicieron presente en el Palacio Municipal, donde el Jefe Comunal les dio la bienvenida, los felicitó y se comprometió a colaborar con ellos en su sueño olímpico.

Los deportistas llevaron la indumentaria oficial y las medallas en el recibimiento que le ofreció el intendente municipal. (Foto MGP)

28 de Julio de 2015 01:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Todos los números estudiados tenía el intendente Gustavo Pulti, que en el recibimiento a los marplatenses que participaron de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, les contó a los mismos deportistas que "la ciudad fue partícipe del 12% de las medallas que se obtuvieron", además de remarcar que los representantes locales "trajeron un 20% más de preseas que en la edición anterior de Guadalajara". En un acto que se desarrollo en el despacho municipal, el Jefe Comunal felicitó y les expresó su orgullo a quienes dejaron bien parada la bandera argentina y de la "Feliz", más allá de haber obtenido o no un lugar en el podio.
 
Todos los marplatenses nativos o radicados tuvieron su invitación. Los que estaban en la ciudad y pudieron, asistieron a la convocatoria, que contó con una gran asistencia de medios que querían tener la oportunidad de ver y entrevistar a los deportistas que obtuvieron grandes resultados en Canadá. Desde las jugadoras de Beach Volley, Ana Gallay y Georgina Klug, que tuvieron en vilo al país en la final que les permitió colgarse la medalla de oro, el maratonista Mariano Mastromarino que cerró la cosecha local con el bronce en los 42 kilómetros el sábado, hasta las chicas de la gimnasia artística (Ayelén Tarabini, Merlina Galera y Belén Stoffel) que no pudieron conseguir preseas pero mostraron un excelente nivel o Belén Casetta que en su primera experiencia de este tipo completó los 3000 metros con obstáculos. .
 
Los patinadores Maira Arias (Oro), Ezequiel Capellano (bronce)y Ken Kuwada, los nadadores Guido Buscaglia y Facundo Miguelena, el jugador de Squash Leandro Romiglio (bronce) y Lusina Simón, de Nado Sincronizado, dijeron presente en el Municipio, varios de ellos junto a entrenadores de la talla de Leonardo Malgor, Ignacio Del Coto o los integrantes de la delegación nacional, Juan y Gabriel Curuchet. Otros, como los hermanos Cristian y Brian Rosso, Ana Fernández, los basquetbolistas Luca Vildoza, Patricio Garino y Marcos Mata o el ciclista que obtuvo la presea de bronce, Juan Darío Merlos y Antonella Falcione no pudieron estar, pero tuvieron su merecido reconocimiento.
 
Sentado en la cabecera, acompañado por el Presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, y Santiago Bonifatti, Gustavo Pulti les dijo que "esto es un orgullo para Mar del Plata. Les queremos dar la bienvenida y sentimos la necesidad de contarles la alegría que nos dieron. Piensen que el 12% de todas las medallas que trajo la Argentina, las trajo Mar del Plata. Y la ciudad trajo un 20% más de medallas que en la oportunidad anterior, por lo que ustedes son nuestros gladiadores y son los embajadores de la ciudad”.
 
Mirando a futuro, el intendente remarcó que “cuenten con nosotros para lo que necesiten en su sueño olímpico de cara a Río 2016 y nosotros vamos a contar para ustedes, porque esto nos da más legitimidad para nuestra postulación a ser sede de los Panamericanos del 2023. Es un orgullo para la ciudad. Esto es esfuerzo, dedicación  y toda la familia comprometida apoyando".
 
Por último, les conto a los deportistas que "el lunes, en el primer día, se inscribieron 1100 personas en el Polideportivo que se inauguró en el Barrio Libertad. Lo mismo va a suceder en Camet, Las Heras, Centenario y Colina de Peralta Ramos. Esto significa que va a haber cada vez mas chicos practicando deportes, se sienten identificados con ustedes y son nuestros futuros medallistas. Esta política de inclusión en lo deportivo, hará que en el futuro tengamos más campeones".
 
Si bien evitó dar nombres propios, en el cierre Pulti apuntó al maratonista que se quedó con el bronce en los 42 kilómetros y reconoció que “me emocioné viendo a Mastromarino corriendo con tanta humildad por las calles de Toronto y colgarse esa medalla. Es un emblema de lo que queremos para Mar del Plata, la cultura del esfuerzo, el trabajo, la dedicación, de el día a día, con polenta.  Y he visto a todos. La verdad es que me ha encantado verlos. Es un orgullo. Y brindaremos un absoluto apoyo a nuestros deportistas de cara a los Juegos Olímpicos. Proyección Olímpica es un programa que pusimos en marcha en Deporte Mar del Plata desde hace tiempo”.