Arroyo sacó el 32% de los votos y fue el más votado de las Paso

Con más del 98% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos obtuvo más 106 mil votos. Pulti terminó con el 28%. Hasta el momento, habrá 5 candidatos a intendente en octubre. 

10 de Agosto de 2015 02:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lo que anunció 0223 cerca de las 2.30 de la mañana, cuando ya se hablaba de un triunfo irreversible de Carlos Fernando Arroyo, se ratificó a lo largo de la mañana del lunes, cuando la lista encabezada por el candidato a intendente de Cambiemos sumaba más de 106 mil votos en General Pueyrredon lo que representa un 32%.

Detrás de él quedó Gustavo Pulti, quien ronda el 28% de los sufragios, mientras que Vilma Baragiola, la otra representante de la alianza Cambiemos, tiene 19%, con un 98,05% de las mesas escrutadas.

Este lunes, Arroyo tiene previsto dar una conferencia de prensa a las 11, cuando anunciará oficialmente que fue el ganador de la elección. 

Lejos de ellos tres, el resto, como se preveía quedó muy lejos. Sin embargo, el frente encabezado por Sergio Massa, y que en la ciudad tendrá a Lucas Fiorini como candidato a intendente en octubre, tuvo una buena performance y terminó con un 8,43% de los votos.

El 25 de octubre, además de las propuestas para intendente encabezadas por Arroyo, Pulti y Fiorini, habrá con seguridad otras dos. Alejandro Martínez será el candidato a jefe comunal por el Frente de Izquierda, tras derrotar a Gustavo Vicini en una ajustada interna.

En tanto, la competencia en Progresistas sigue cabeza a cabeza. Según los últimos datos, Pablo Farías suma el 36% de los votos dentro de esa interna, mientras que Alberto Rodríguez tiene el 34%. Los separan menos de 300 votos. El tercer aspirante, Guillermo Schütrumpf, no está tan lejos y tiene el 30%. Así, el ganador de esta competencia se resolverá con el correr de las horas y es probable que se solicite el recuento definitivo antes de proclamar a un ganador.

Hasta el momento, Fernando Alí (MAR), supera por escaso margen el 1,5% y también accede a la elección general.