Por el temporal suspendieron las clases en los turnos tarde y noche
Lo decretó el intendente Pulti en todo General Pueyrredon. Desde el Suteba expresaron que la decisión fue “correcta” ya que la lluvia “desnudó la deficiente estructura edilicia” de las escuelas.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Debido a las adversas condiciones climáticas es que el intendente Gustavo Pulti decidió este lunes a la mañana suspender las clases en los turnos tarde y noche en los establecimientos públicos y privados de General Pueyrredon.
Consultado por 0223 acerca de la decisión del jefe comunal, Gustavo Santos Ibáñez, secretario general del Suteba Mar del Plata, calificó como “correcta” la suspensión de clases y remarcó que el temporal “desnudó la situación deficiente de infraestructura que venimos denunciando como gremio”.
En ese sentido, el dirigente sostuvo que el Suteba a través de sus delegados “está haciendo un relevamiento en las distintas escuelas del partido, pero dado el clima y que varias escuelas cerraron por el escrutinio del domingo, aún no hay cifras de cómo afectó el temporal”, dijo.
“El martes tendremos con el inicio de las clases por la mañana, un panorama más completo de como afectó el agua. Sabemos desde el domingo que hubo muchas filtraciones en los techos y hubo barrios con mucha agua”. “Si bien es una situación climática excepcional, desnudó las graves deficiencias estructurales que venimos denunciando con la falta de acción del Consejo Escolar local”, dijo Santos Ibáñez.
Temas
Lo más
leído

