Demolieron una construcción abandonada del barrio Libertad

Estaba ubicada en Maipú y Pigüé y había sido señalada por los vecinos como un foco de inseguridad. Se secuestraron drogas y se aprehendieron a los responsables. 

Foto: MGP

4 de Agosto de 2015 14:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Control, en conjunto con el Ente de Vialidad y Alumbrado y el de Obras y Servicios demolieron una construcción ubicada en Maipú y Pigüé, que estaba abandonada hace un tiempo y era señalada como un foco de inseguridad por los vecinos.

El secretario de Seguridad, Rodolfo Manino Iriart destacó la participación de Drogas Ilícitas de la Provincia de Buenos Aires, “ya que después de una investigación se pudieron secuestrar drogas y hubo aprehendidos en este lugar”. Además estuvieron presentes el Subsecretario de Control, Adrián Alveolite, y el titular de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti

“Nos parece importante devolverle al propietario este lugar”, señaló Iriart y explicó que el terreno estaba usurpado y había pasamanos en las paredes para sacar la droga y recibir el dinero, y las ventanas estaban tapiadas. Agregó: “Estamos tratando de contrarrestar este tipo de actividades con actividades positivas; hemos podido cumplimentar hoy un deseo concreto de los vecinos para que este aguantadero no exista más”.

Esta demolición fue arte del Programa Propietario Responsable que tiene el objetivo de devolverles tranquilidad a los vecinos de un determinado barrio. “Lo hacemos generando la demolición de construcciones abandonadas que representan un lugar propicio para diferentes actos que los ciudadanos repudian y no le hacen bien al entorno”,  sumó Alveolite.

Temas