Trabajadores de Cura piden cobrar un sueldo fijo por reciclar basura

Hasta el momento, según explicaron, viven de la comercialización de lo que elloos mismos recuperan. Para ser atendidos por el Ejecutivo, cortaron Yrigoyen y Luro. 

4 de Agosto de 2015 14:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este martes por la mañana, frente a las puertas del palacio municipal, trabajadores de la cooperativa Cura -dedicada a la separación, recuperación y venta de residuos reciclables- reclamaron el pago de un sueldo fijo, porque según contaron “con lo que se saca de la comercialización de los desechos no se llega ni a un salario mínimo, vital y móvil”.

Sebastián Massa, integrante de la organización, contó a 0223 que los ingresos “van variando”, aunque aclaró que “nunca alcanzan para llegar bien fin de mes”. “Todo depende de la cantidad de basura que ingrese y del material del residuo, que puede ser papel, cartón, vidrio, plástico, metal y telas. De eso depende el precio por kilo”, explicó.

“Este reclamo –dijo enseguida- viene desde principio de año. Ya estamos cansados. Somos 30 compañeros y en verdad deberíamos ser 130 empleados en la planta. Los residuos ya ni llegan al basural y es por eso que debemos salir a buscarlos nosotros, cuando existe un sistema de recolección de basura diario en la ciudad”, razonó Sebastián.

Ante el pedido de los recicladores, el Municipio prometió una reunión para este miércoles.   

Temas