Caso Lario: denuncia por amenazas, apelación y cambió de fiscal
La Cámara aceptó el pedido de María Isabel Sánchez. La fiscal dijo sentirse amenazada y que “no podía ser objetiva”. Fernando Castro será su reemplazante.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La causa por la desaparición de Fernando Lario cambió de fiscal la semana pasada, luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías aceptara el pedido de María Isabel Sánchez de alejarse de la misma por sentirse amenazada. La solicitud –planteada hace más de un mes- está basada en declaraciones formuladas por Laura Lario que tuvieron un tono “intimidatorio”.
El pedido original fue rechazado por el Juzgado de Garantías 5, por lo que se apeló ante la Cámara. “Esta última semana respondieron favorablemente mi pedido, por lo que la fiscalía general dispuso que la causa pase a manos del fiscal Fernando Castro”, explicó la fiscal Sánchez a 0223.
El origen de las amenazas denunciadas se dio en sintonía con la aparición del cuerpo sin vida de Pablo Bello. Mientras trabajaba en esa causa, Sánchez se enteró de algunas publicaciones que Laura Lario hizo en su cuenta de Facebook en la que planteaba que la fiscal debía sufrir la desaparición de un hijo para entender la situación por la que pasaban los familiares.
“Entendí que lo de Laura Lario había pasado de un insulto a una amenaza, por lo que yo no podía ser objetiva y debía separarme de la causa”, dijo la fiscal que, de manera simultánea, radicó una denuncia ante la Fiscalía de Resolución Temprana de Conflictos a cargo de Graciela Trill.
Temas
Lo más
leído