Emhsa: primero reincorporarán al personal y luego abrirán sus puertas

Fernando Alí, titular del Pami, dijo que el objetivo central de esta etapa es “devolver las fuentes laborales a 347 trabajadores” para entonces sí “volver a brindar servicios a los jubilados”. 

Escoltado por Pulti y Segarra, Fernando Alí recibió las llaves del sanatorio (Foto: Romina Elvira)

24 de Septiembre de 2015 13:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Para llegar al salón donde realizaron la conferencia, primero había que cruzar un pasillo largo y pálido, con ventanas de un lado y cemento del otro. Atravesarlo, al menos esta vez, no sería sólo el pasaje obligatorio para llegar al otro lado: más bien sería (y fue) la excusa perfecta para recordar a todos los presentes que la recuperación y reapertura del Emhsa es el resultado de la lucha que emprendieron los trabajadores del sanatorio y que el Estado decidió respaldar y completar. Esa fue la función que cumplió este jueves la muestra fotográfica que bien temprano colgaron sobre la pared gris de ese pasillo largo y pálido, con ventanas del otro lado.

Luego de las intervenciones de la diputada Adela Segarra y el intendente Gustavo Pulti, que destacaron el rol de los trabajadores y ponderaron la articulación entre las distintas jurisdicciones del Estado para tramitar la expropiación y contener la atención sanitaria en la ciudad, Fernando Alí, titular del Pami, recibió las llaves del sanatorio.

Un representante de la Asociación de Obras Sociales de Mar del Plata fue el encargado de entregar el manojo al funcionario que deberá administrar el Emhsa, según se estableció en el decreto reglamentario de la ley de expropiación que fue promulgada en agosto de este año.

Sin más, Alí anticipó que el primero objetivo de su gestión será la “reincorporación de los 347 trabajadores” que hasta febrero oficiaron de administrativos, camilleros, enfermeros, técnicos en rayos, médicos y demás oficios. “Una vez que logremos ese cometido, con la misma unidad y convicción de hoy, reabriremos el sanatorio y brindaremos los servicios que nuestros jubilados se merecen”, deslizó el titular del Pami.

Al ser consultado sobre los plazos de la reapertura, Alí habló de “expectativas moderadas”. “No porque se vaya a dilatar, sino porque las fechas y los plazos se fijan en base a las posibilidades de lo real y lo real es el trabajo que venimos haciendo y seguiremos haciendo con los trabajadores. Una vez que el personal esté en funciones, veremos cuándo se puede. Tenemos que ser muy prolijos”, razonó el funcionario.