Exterminal: Arroyo quiere que el centro comercial se llame “René Favaloro”

A contramano de lo que pretende el titular del Multimedios La Capital, el candidato a intendente de Cambiemos rechazó la posibilidad de que ese predio se denomine “Paseo Aldrey”.

27 de Septiembre de 2015 18:24

Luego de que 0223 revelara que el titular del multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias,  le impuso su nombre al centro comercial y cultural que se inaugurará en el predio de la vieja terminal, distintos sectores se manifestaron indignados por esta arbitraria decisión

En ese contexto, el candidato a intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, rechazó la posibilidad de que a ese sitio se le imponga el nombre de “Paseo Aldrey”. En declaraciones a Radio La Red FM 91.3, el líder de la Agrupación Atlántica adelantó que propondrá que se denomine “René Favaloro” al histórico predio. Sin embargo, aclaró que es una cuestión que tendrá que resolver el Concejo Deliberante.

Luego que remarcar que actualmente no existe ningún nombre puesto a ese millonario emprendimiento comercial, el edil opositor destacó que “si me piden mi opinión propongo que lleve el nombre de Favaloro”, prestigioso educador y médico cardiocirujano argentino. “Y si no les gusta esa posibilidad tengo una alternativa que es el de Dr. Arturo Humberto Illia”, agregó.

Cabe recordar que también se lanzó una petición en la plataforma de internet Change.org dirigida al intendente Gustavo Pulti y al Concejo Deliberante: “Que no se llame Aldrey Iglesias la vieja terminal de Mar del Plata”. Se trata de la mayor plataforma de peticiones del mundo. Los firmantes aseguran que “Aldrey Iglesias no es ejemplo de nada bueno como para bautizar con su nombre la vieja terminal de ómnibus de la ciudad de Mar del Plata”. “Esta persona no se ha destacado por su solidaridad ni por su generosidad para con sus congéneres, y lo único que demostró acabadamente es su hiperdesarrollada codicia y su afán de lucro desmedido”, subrayan. A su vez, afirman que “el edificio de la vieja terminal de ómnibus de Mar del Plata es propiedad del municipio, no de este ruin personaje”. 

Por su parte, el Sindicato Argentino de Televisión, la Sociedad Argentina de Locutores, el Sindicato de Prensa, el Sindicato de Gráficos y los gremios de administrativos, operadores y técnicos de radios  pidieron utilizar la Banca 25 del Concejo Deliberante para repudiar la decisión unilateral de Aldrey Iglesias. En ese sentido, remarcaron que “no se le puede dar un premio a Aldrey Iglesias. Ha hecho un montón de maldades”. “Tenemos un monopolio conformado por medios de comunicación que han caído en manos de un señor que se cree el dueño de la ciudad y premia la obsecuencia”, destacó el secretario general de la Sociedad Argentina de Locutores, Alberto Solari, en declaraciones a 0223.

“En el ámbito general de la ciudad, no contar con la aprobación –de acuerdo con sus intereses- de Florencio Aldrey Iglesias significa desaparecer para la opinión pública. Esto rige para autoridades, empresarios, concejales, gremialistas, jueces y eclesiásticos. Tener prensa con este monopolio es firmar un pacto con el diablo, la elección es prensa o dignidad”, agregó.

Al mismo tiempo, el concejal de la UCR, Mario Rodríguez, dijo que “hay una encuesta de opinión consultándole a la ciudadanía cómo se debería llamar el paseo que se está construyendo en lo que era la vieja terminal. Hubo un proyecto que archivamos automáticamente en el Concejo Deliberante que planteaba ese tema y no mereció ni siquiera el debate. La gente opina de una manera escandalosa en contra de que en Mar del Plata haya determinados ciudadanos admiradores de Francisco Franco, que quieran hacerse homenajes en vida”. 

La política va por un lado, el empresario va por el otro y en algún caso el poder político ha perdido fuerza en controlar a los poderes económicos y la democracia sufrió cuando eso pasó”, concluyó Rodríguez. 

“Paseo Aldrey es el centro comercial que Mar del Plata necesitaba”. Así reza la presentación de un folleto confeccionado en su totalidad con papel ilustración en el que se describen todos los detalles del nuevo centro comercial y cultural que será inaugurado en la vieja terminal. En las últimas semanas, el diario La Capital ha publicado avisos en los clasificados en los cuales se reflejan que comercios que abrirán en ese sitio solicitan personal para el "Paseo Aldrey".