Archivan proyecto que solicitaba imponer el nombre de Aldrey a la vieja terminal

Lo decidió por unanimidad este martes la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante. Derrota del titular del multimedios La Capital.

Seguí participando. El proyecto del dirigente Ángel Fernández quedó archivado. Foto: archivo 0223

16 de Septiembre de 2014 14:54

Tal como adelantó 0223, el dirigente de “Mar del Plata + Feliz”, Ángel Fernández, presentó un proyecto de ordenanza para que el centro comercial que se está construyendo en la vieja terminal de micros lleve el nombre del empresario Florencio Aldrey, quien ganó la concesión para explotar este lugar ubicado en Alberti y Sarmiento.

Este martes, la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante decidió archivar el expediente. En declaraciones a 0223, el concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, dijo que “el expediente se archivó por unanimidad por varias circunstancias. Algunas tienen que ver con la técnica legislativa. Por ejemplo, existe la imposibilidad de imponer un nombre de una persona que está viva. Tiene que transcurrir tres años desde su fallecimiento para avanzar con esta posibilidad”.

Al mismo tiempo, el presidente de la Comisión de Educación y Cultura puntualizó que “desde el Frente para la Victoria consideramos que no se reunían los requisitos para imponer el nombre de Aldrey Iglesias al edificio de la vieja terminal de micros”. “Por otra parte, el tiempo nos ha dado la razón. Lo que se está haciendo en la vieja terminal tiene poco de cultural, se está levantando un shopping. Es un emprendimiento comercial y no cultural”, finalizó Maraude.

Por su parte, el concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, manifestó a Radio Residencias que “el pedido fue bastante raro. Lo planteó una persona que no es un actor político, tiene que ver con la marginalidad de la política. El proyecto no está fundamentado y va en contra la legislación actual con respecto a la imposición de nombres”. 

Por último, el edil de Pulti calificó como “ligero y desproporcionado” lo solicitado por Ángel Fernández. “Aldrey Iglesias es un empresario de la  ciudad, como hay muchos. Habrá algunos a favor y otros en contra, pero para ponerle un nombre a un lugar tiene que haber elementos”, concluyó.