"Creo que este verano ninguna obra podrá colgar el cartel de localidades agotadas”

Lo afirmó el empresario teatral Carlos Rottemberg, quien analizó con 0223 el inicio de la temporada en Mar del Plata. "Ya sabemos que un mal verano anuncia un flojo invierno", vaticinó. 

12 de Enero de 2016 19:48

En coincidencia con operadores turísticos de la ciudad, que afirman que la temporada de verano es floja, el empresario teatral Carlos Rottemberg aseguró a 0223 que la poca afluencia de turistas también repercute en las salas. 

"Hasta el domingo yo decía que la temporada venía atrasada, pero ahora, con los números en la mano, puedo afirmar q la tendencia es a la baja. No me animo a decir en qué porcentaje, pero es muy baja con respecto a la temporada pasada", aseguró Rottemberg.

Desde distintos sectores vinculados al turismo a la ciudad vienen marcando el flojo inicio de la temporada. Esta realidad también afecta al teatro y a los distintos espectáculos que están en cartel en los distintos complejos de Mar del Plata.

El empresario dijo que "el teatro en Mar del Plata tiene directa relación con el efecto derrame de turistas que entran a la ciudad" y consideró que "es indiscutible que hay menos gente en Mar del Plata y eso lo sentimos en las boleterías".

Pese a tener descuentos especiales, los marplatenses tampoco están yendo al teatro. "Hasta este momento también hubo menos venta de entradas a través del DNI cultural con respecto al año pasado", resaltó Rottemberg.

"Es la primera vez en años que en la primera quincena de diciembre no hubo ningún estreno de temporada", destacó el productor como otro de los factores distintivos de este complejo verano en la ciudad. "Esa fue la primera señal por la que yo marqué que si debutábamos tarde, iban a empezar en contra los números", agregó.

En este sentido, Rottemberg fue contundente: "La tendencia indica que el número cuando lleguemos a marzo y hagamos la cuenta general, va a dar por debajo de la temporada pasada. Eso lo puedo afirmar".

El empresario teatral marcó dos crudas realidades. Por un lado, señaló que "es la primera vez que ningún artista sale a gritar por los medios que va primero", y por otro, dijo: "No creo que este verano ninguna obra pueda colgar el cartel real de localidades agotadas". 

Por último, Rottemberg se animó a hacer una broma sobre los rumores que circulan respecto a baja de espectáculos por la floja temporada: "Unos dicen voy primero y otros dicen me voy primero".