El pultismo pidió la reapertura de dos centros de salud las 24 horas

Se trata de los que funcionan en los barrios Belgrano y El Martillo. La nueva gestión cerró las guardias nocturnas. Alejandro Ferro dijo que el nuevo secretario de Salud “desconoce la geografía de la ciudad”.

Ferro dijo que Blanco desconoce la geografía de Mar del Plata. Foto: 0223 

14 de Enero de 2016 12:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del paso del secretario de Salud Gustavo Blanco por la comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante, el edil de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, ex titular del área, reclamó a la gestión de Carlos Arroyo que reabra las guardias 24 horas de los centros de salud de los barrios El Martillo y Belgrano.

“Durante nuestra gestión llevamos los Centros de Salud de 24 horas de 4 a 7. El Centro del barrio El Martillo es hace mucho tiempo uno de 24 horas, mientras que en el barrio Belgrano además de triplicar la superficie del lugar le dimos la facilidad a profesionales para que tengan guardia médica las 24 horas”, detalló el exsecretario de salud.

En ese sentido, Ferro señaló que el concejal del Frente para la Victoria y presidente de la comisión, Marcos Gutiérrez, solicitó informes acerca de por qué se cerraron esas dos guardias. “Si bien fueron brindados por el funcionario, no quedamos conformes”, dijo Ferro, quien añadió que, según Blanco, no serán reabiertos.

En ese marco, se planteó un pedido para que ambos centros vuelvan a tener guardias las 24 horas. El proyecto fue aprobado por los bloques de Acción Marplatense, Frente para la Victoria, Frente Renovador y por el concejal Balut Tarifa Arenas, mientras que no acompañaron la solicitud de reapertura de los centros la Unión Cívica Radical y la Agrupación Atlántica.

“Seguiremos trabajando y reuniéndonos con los vecinos de los barrios, porque creemos que debe haber más Centros de Salud de 24 horas que dispongan de una guardia médica y enfermería en más puntos distantes de la ciudad, porque decir que los vecinos del barrio Belgrano deben ir por cercanía al barrio Ameghino es desconocer la geografía de la ciudad de Mar del Plata”, concluyó.