Aseguran que el Peba no cerrará pero quieren saber cuántas personas trabajan

La secretaria de Educación municipal aclaró que “jamás” se planteó suprimir el programa y explicó que buscan determinar cuántas personas están involucradas en la iniciativa. “De 1000 horas que había, se pasaron a 2363 horas en la última gestión y me parece que es excesivo”, afirmó.

26 de Enero de 2016 17:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de la polémica por el presunto cierre del Programa Educativo Barrial (Peba), la secretaria de Educación municipal, Ana María Crovetto, aclaró que desde su área jamás se barajó esa posibilidad.

“De nuestra Secretaría nunca se dijo que se iba a suprimir Peba, no sé de dónde salió esa desinformación”, aseveró ante la consulta de 0223, y remarcó que el inicio de los talleres está previsto para abril.

En ese sentido, la funcionaria aclaró que está “analizando” el programa. “Cuando uno analiza, estudia; después tengo que hacer una síntesis y al final, la valoración. Todavía estoy en la primera etapa”, sostuvo, y especificó que su intención es saber “a dónde se ha llegado, ver cómo está funcionando”“Si van por el presupuesto educativo deberían estar en un plano de cierta igualdad con los demás docentes, y en ese caso no hay equidad”, reflexionó.

Y reparó en que si bien “se llama educación no formal” pretenden “saber cuántos son” las personas involucradas en la iniciativa. “De 1000 horas que había, se pasaron a 2363 horas en la última gestión y me parece que es excesivo”, argumentó.

Por otra parte, Crovetto dijo que la semana pasada elevó un informe al intendente Carlos Arroyo, en relación a la emergencia educativa que atraviesa el sector – “nos están lloviendo parva de facturas impagas”- y en ese contexto presentó un detalle de obras que se habían solicitado durante la anterior gestión pero que nunca superaron la etapa de proyecto.

“Había cuatro solicitudes para construir jardines de infantes porque están funcionando en inmuebles alquilados, tenemos problemas con las cubiertas de techos (filtraciones), en dos establecimientos educativos hay problema de calefacción; hay una solicitud para la construcción de 22 aulas y su correspondiente mobiliario”, contó. “Son obras caras y los proyectos fueron enviados al Ministerio de Educación de la Nación en 2013”, advirtió.

Las declaraciones de la funcionaria llegan luego de que el lunes en una entrevista con Radio Residencias dijera que ella no había solicitado la emergencia, sino que le había pedido al secretario de Hacienda que se hiciera una auditoría en el área. 

Temas