Detienen a un joven de 19 años acusado de matar a su padre

Pablo Román está imputado de homicidio agravado. El cuerpo de la víctima fue descubierto el 7 de diciembre en su casa de Castelli al 4000.

27 de Enero de 2016 12:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cincuenta días después que la policía hallara el cuerpo sin vida de Carlos Román en el interior de su casa en Castelli al 4000, el avance de la investigación posibilitó detener a su hijo Pablo, acusado del hecho. El joven de 19 años quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y prestará declaración en las próximas horas.

La detención de Román se produjo el martes por la tarde luego de dos allanamientos que realizó personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI). Más allá del hermetismo de las autoridades policiales y judiciales, fuentes extraoficiales le confirmaron a 0223 que el imputado fue atrapado en el interior de una vivienda que ocupaba en la calle Bosch.

El cuerpo de la víctima de 56 años fue hallado el 7 de diciembre de 2015 luego de que los vecinos denunciaran el fuerte olor que emanaba del interior de la vivienda. Días después el informe de autopsia confirmó que había sido asesinado de un golpe en la cabeza con un monitor de computadora.

En sus primeras declaraciones ante los funcionarios de la fiscalía 7, los vecinos declararon que no habían visto al hombre durante varios días. Desde un comienzo los investigadores descartaron la hipótesis de robo ya que no encontraron accesos forzados ni faltantes en el interior de la vivienda. Román quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y podría declarar este miércoles.

Temas