El contrato de recolección se firmará sin contenerización de basura

Así lo confirmó el secretario de Hacienda, José Cano. Fue crucial para acordar con la 9 de Julio una baja en el contrato de la recolección de residuos.

5 de Enero de 2016 16:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

El acuerdo entre el municipio y la empresa recolectora de residuos 9 de Julio ya está. Falta la firma, pero todo está resuelto y las autoridades acordaron una reducción en el contrato que finalmente rondará los 45.688.000 pesos mensuales.

¿Cómo se logró el acuerdo para pagarle casi 3 millones y medio de pesos menos al mes? Uno de los temas que quedó fuera y que estaba previsto en el contrato original fue la contenerización de la basura.

“Por el momento no se hará la contenerización, porque no hay contenedores”, explicó en diálogo con 0223 el secretario de Hacienda José Cano. La no prestación de este servicio le permitirá a la comuna ahorrarse casi 3,5 millones al mes.

No obstante, Cano aclaró que la idea es avanzar en ese proceso, pero destacó que el municipio debía hacerse cargo de comprar los 1.741 contenedores y aún no lo hizo. El funcionario detalló que “fracasaron” dos llamados a licitaciones y no dio plazos de cuando planean avanzar en un nuevo llamado para adquirirlos. La situación financiera de la comuna podría retrasar el proceso.

El contrato que había firmado  la gestión de Gustavo Pulti con la empresa contemplaba que esa cantidad de contenedores se instalen en su mayoría en el centro, el macrocentro y las principales avenidas de Mar del Plata. La tarea requiere, además, 6 camiones de recolección lateral de contenedores y 2 camiones para lavarlos.

Además de los ubicados en la zona más poblada de Mar del Plata también se había planificado colocar 50 en distintos barrios periféricos.

 

Temas