Argentina ante Paraguay, para salir de una zona incómoda

El elenco de Bauza se presenta en el estadio Mario Kempes de Córdoba. Está en el quinto puesto de la tabla, que lo llevaría a un repechaje para clasificar a Rusia 2018. Cinco cambios en el once titular.

11 de Octubre de 2016 12:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Selección argentina de fútbol recibirá este martes a Paraguay en un partido correspondiente a la décima fecha de las Eliminatorias, para el cual el entrenador Edgardo Bauza hará cinco cambios con relación al equipo que jugó ante Perú en procura de ganar para salir de la zona de repechaje.

El encuentro se disputará a partir de las 20:30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, será controlado por el árbitro Daniel Fedorczuk de Uruguay e irá televisado en directo por la TV Pública y la señal de cable TyC Sports.

El equipo de Argentina viene de empatar frente a Perú en la ciudad de Lima, tiene 16 puntos y retrocedió al quinto lugar de la tabla, zona de repechaje, por lo cual tiene la necesidad de ganar para volver a los puestos de privilegio.

Tomando como referencia el equipo que inició el partido en Perú, Bauza realizará cinco modificaciones: tres de ellas en la defensa y obligadas ya que los defensores Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori deben cumplir una fecha de suspensión por acumular dos amarillas.

Gabriel Mercado reemplazará a Zabaleta y el zaguero Mateo Musacchio entrará al campo de juego en lugar de Otamendi, mientras que el veterano Martín Demichelis ocupará el lugar de Funes Mori.

Además, el técnico de Argentina decidió efectuar dos cambios tácticos en el mediocampo, por lo que Ever Banega ingresará por Matías Kranevitter; y Nicolás Gaitán, quien se preveía que entraría por Sergio Agüero, finalmente jugará en reemplazo de Paulo Dybala.

El conjunto paraguayo viene de perder sobre la hora y como local frente a Colombia, tiene 12 unidades y está sexto en la tabla de posiciones, por lo cual tiene la necesidad de conseguir un triunfo.

El técnico Francisco Arce también realizaría cinco variantes teniendo en cuenta los once jugadores que empezaron jugando ante el elenco colombiano y una de ellas será en el arco, donde Justo Villar reemplazará a Diego Barreto.

En tanto, en la mitad de la cancha, Hernán Pérez entrará por Víctor Ayala y Marcos Riveros por Cristian Riveros, mientras que en el ataque Lucas Barrios se perfila para ocupar el puesto de Darío Lezcano y Miguel Almirón el de Jorge Benítez.