Arroyo, satisfecho con la posibilidad de que las clases empiecen el 6 de marzo

El intendente celebró la decisión del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bulrrich, quien anticipó que hará ese planteo al Consejo Federal. "Tenemos que garantizar calidad y no cantidad", sostuvo.

13 de Octubre de 2016 15:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, adelantara que pedirá al Consejo Federal que el ciclo lectivo 2017 comience el 6 de marzo, el intendente Carlos Arroyo celebró la intención del funcionario nacional.

“Tuvimos una breve reunión con el ministro. Cuando nos encontramos anoche -en el marco del Coloquio de IDEA- se acercó y me dijo: ‘Tengo una muy buena noticia para usted: vamos a proponer que las clases arranquen en marzo’. Esto es muy bueno, porque responde a un pedido de toda la sociedad marplatense. Tenemos que garantizar calidad y no cantidad, ese es el desafío”, contó el Jefe Comunal.

Ver además: Bullrich pedirá que las clases comiencen el 6 de marzo

A su vez, evaluó que “deben ponerse contentos, además, el Ente de Turismo con su nueva Presidenta, las cámaras de turismo y comercios de la ciudad, el colegio de martilleros” porque, al postergar la fecha de inicio de clases, “se podrá planificar la temporada en base a dos meses completos de descanso más el remanente de días que quede desde la finalización de las clases hasta las fiestas de navidad y Año Nuevo”.

Por otra parte, el Jefe Comunal le agradeció a Bullrich la entrega de mobiliario para escuelas municipales y provinciales de General Pueyrredon. “Ya llegaron 900 sillas y 450 pupitres. Y hemos gestionado el arribo de una nueva partida, lo que demuestra claramente que el Gobierno Nacional está siempre dispuesto a escuchar nuestros pedidos y a solucionar los problemas que se presentan”, aseguró.

Temas