Acusan de abuso sexual y homicidio a los padres de la beba que murió en el hospital

Habrían escapado el viernes por la tarde antes del cambio de calificación. Están imputados de abuso sexual con acceso carnal agravado perpetrado por dos o más personas seguido de muerte.

15 de Octubre de 2016 21:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia ordenó la captura de los padres de la beba de once meses que falleció el lunes pasado en el Hospital Materno Infantil al calificar el hecho como abuso sexual con acceso carnal agravado perpetrado por dos o más personas seguido de muerte. Más allá del allanamiento que se realizó en la precaria vivienda que ocupaban en el barrio Las Américas no pudieron hallarlos y sospechan que habrían escapado el viernes por la tarde cuando trascendió que eran investigados.

Fuentes judiciales le confirmaron a 0223 que Lucía Sosa y Héctor Javier Picart no se llevaron pertenencias del inmueble, lo que hace pensar que decidieron la huída apenas se enteraron que la fiscalía avanzaba en la causa para establecer las causas de la muerte de la menor.

“Algunos vecinos los vieron por última vez el sábado a la tarde en la zona, aunque no se los encontró ni en la casa que ocupaban ni en lo de sus allegados”, indicaron las mismas fuentes. “La vivienda es una especie de local precario, con mucho desorden y suciedad en el interior por lo que es difícil observar el faltante de objetos”, agregaron.

Apenas comenzó la investigación de la fiscal María Isabel Sánchez surgió el dato que el 31 de agosto de 2013 a la pareja se la murió otra beba de 5 meses en circunstancias sospechosas. En esa oportunidad, Sosa había reclamado porque la Justicia de Familia le había sacado la custodia de otros tres hijos.

Una vez recibido el informe final de autopsia de la beba de once meses, la fiscalía cambió la calificación y ordenó la captura de la pareja que es intensamente buscada.