Pidieron prisión preventiva para la pareja acusada de violar y matar a su beba

La fiscal María Isabel Sánchez se lo solicitó al Juez de Garantías Gabriel Bombini. Los acusa de abuso sexual seguido de muerte agravado por el vínculo.

14 de Noviembre de 2016 08:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

La fiscal María Isabel Sánchez pidió esta mañana la prisión preventiva de la pareja acusada de violar y matar a su beba de once meses para que sigan detenidos hasta que finalice la investigación y se eleve la causa para la realización del juicio oral. En su pedido los acusa de abuso sexual seguido de muerte agravado por el vínculo.

El Juez de Garantías Gabriel Bombini decidirá esta semana la situación de Lucía Sosa (33) y de Héctor Picart (52), detenidos hace cuatro semanas por personal de la Comisaría de la Mujer en Rawson y 228. Tras negarse a declarar, ambos quedaron alojados en distintas unidades del complejo penitenciario de Batán.

Los padres de Yazmín Milagros habían escapado de su vivienda cuando la fiscal María Isabel Sánchez solicitó su detención tras recibir el informe preliminar de autopsia que le confirmó el abuso y las heridas que presentaba la beba. La criatura había muerto cinco días antes en el Hospital Materno Infantil y los profesionales recordaron el dato que el 31 de agosto de 2013 a la pareja se le había muerto otra beba de cinco meses en circunstancias sospechosas.

El resto de las actuaciones solicitadas por la fiscalía junto a la ampliación de testimoniales brindadas en sede judicial no dejaron dudas a los investigadores acerca de la responsabilidad de Sosa y Picart. En cumplimiento de la prórroga solicitada oportunamente, este lunes elevaron el pedido de prisión preventiva.