“Cuando fui a ver si estaba abatida, la encontré jugando al tetris en la cama”

Edith, madrina de Yasmín, la beba abusada y asesinada por sus padres, reclama justicia. "Quisiera tenerlos enfrente mío y darle punto final a esto", dice.

Edith fue a Tribunales a reclamar justicia por su ahijada. Foto: 0223. 

19 de Octubre de 2016 11:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Edith tiene el comedor Corazón Valiente y allí conoció a Lucía Sosa y Javier Picart, quienes se acercaban a colaborar con ropa de chicos. La mujer fue testigo del nacimiento de uno de los hijos de la pareja y luego de Yasmín Milagros. La pareja le propuso a Edith que sea madrina de la beba de 11 meses que hace 10 días falleció y conmocionó a la ciudad, cuando se supo que fue abusada y asesinada.

“Después de que me enteré que había muerto Yasmín, fui a la casa a ver si estaba abatida, si necesitaba contención. Y me la encontré en la cama jugando al Tetris, con el otro hijo durmiendo a sus pies. Me miró y me dijo: ‘Si me sacan a él, nos vamos de Mar del Plata. Con Javier ya decidimos que vamos a tener otro hijo’”, cuenta Edith a 0223.

Video: así cayeron los papás de Yasmín, la beba abusada y asesinada

La madrina de Yasmín fue este martes a Tribunales a reclamar justicia por la muerte de la beba. Espera reunirse con la fiscal María Isabel Sánchez para contarle lo que sabe de este matrimonio.

La beba de 11 meses había pasado múltiples veces por la sala de guardia del Materno Infantil. “Lucía siempre me decía lo mismo. Que había nacido con bajo peso y que por eso siempre tenía bronquitis o gastroenteritis”, recuerda Edith, quien asegura que jamás vio una escena que le hiciera sospechar el fatal desenlace.  

La mujer recuerda que “era muy poco” lo que hablaban de Candela, la otra hija de la pareja que había muerto en circunstancias sospechosas. “Tanta frialdad me llamaba la atención”, agrega.

Acusan de abuso sexual y homicidio a los padres de la beba que murió en el hospital

“Hoy por hoy siento impunidad, dolor, tristeza, ira. Es un combo de dolor y desesperación por no poder hacer más nada. Me preguntó ¿qué pasó acá? ¿Qué sucedió con la Justicia del caso Candela? ¿No entendemos dónde estuvo la justicia?”, dice desconsolada la madrina de Yasmín.

-¿Qué pensás hoy de todo lo que ocurrió?

-La verdad… quisiera tenerlos enfrente mío y darle punto final a esto.